Síguenos F Y T I T R

Las reservas hídricas de Menorca suben hasta el 70 por ciento de su capacidad

|

Las reservas hídricas de Menorca subieron hasta el 70 por ciento en el mes de marzo, ha indicado este martes la dirección de Recursos Hídricos del Govern balear. So siete puntyos porcentualers más que en febrero, y están al mismo nivel que marzo de 2016.

Las mejoras mayores se han registrado en los acuíferos de Maó y Ciutadella, donde los recursos han aumentado 4 y 9 puntos porcentuales y se han situado en el 49 por ciento y en el 91 por ciento, respectivamente.

Baleares se han mantenido en el 75 por ciento el pasado marzo, por encima del nivel que tenía el año pasado por esta época y que situaba en el 52 por ciento,

Con relación al pasado febrero las reservas en Mallorca han descendido el 1 por ciento, mientras que en Eivissa , donde están al 82 por ciento, han bajado en un mes un 3 por ciento.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reflejan que todavía hay un déficit interanual de precipitación del 4 por ciento en Menorca y del 5 por ciento en Eivissa. Mallorca, en cambio, tiene un superávit de lluvias del 31 por ciento. Con estas cifras, la media de las islas se sitúa en el 26 por ciento de superávit.

Lo más visto