La conselleria de Territorio ha presentado este martes un proyecto para mejorar y embellecer el puerto interior de Ciutadella. Para ello, el Govern invertirá 2,7 millones y quiere que sea una realidad antes de la temporada turística de 2018.
El proyecto contempla la mejora de la red de alcantarillado, pluviales y electricidad además de renovar la iluminación de la zona. La pavimentación también se pondrá nueva.
El conseller Marc Pons ha asegurado que la propuesta cuenta con un amplio consenso entre las partes. Por su parte, la alcaldesa, Joana Gomila, sostiene que 'la gente pedía estas mejoras y es importante no trabajar de espaldas a la sociedad'
El Govern invertirá 2,7 millones para remodelar el puerto interior de Ciutadella
El proyecto contempla la mejora de la red de alcantarillado, pluviales y electricidad además de renovar la iluminación de la zona
Es una lástima y una vergüenza para los políticos de la ciudad que un puerto como el de Ciutadella no sea un centro de atracción turística como sería en cualquier otro punto del mediterráneo. Lo es durante cinco semanas (las de la temporada altísima), pero el resto del año es un puertecillo miserable, con restaurantuchos que son trampas para turistas (con dos honrosas excepciones que todos conocemos) y una vida nocturna que lleva treinta años en caída libre. En el centro del pueblo no hay ninguna indicación de cómo se puede llegar al puerto histórico, los toldos de los restaurantes, vistos desde el mirador del Born parecen un campamento gitano, hay farolas que no se encienden desde hace años, el pavimento de Es Plà lleno de socavones imposibilita que las señoritas puedan salir una copa mínimamente "arregladas"... No es extraño que la vida nocturna se haya desplazado hacia el centro de la ciudad: Qui prodest?