Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell encarga la redacción de la mejora entre Maó y Alaior

Adjudica el proyecto a la empresa Inypsa por 47.294 euros

Imagen de las obras en el cruce de La Argentina | Foto: Archivo

|

El Consell ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de un nuevo proyecto constructivo de mejora de la carretera Me-1 en el tramo Maó-Alaior, por 47.294 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

La empresa adjudicataria es INYPSA Informes y Proyectos, y los trabajos consistirán en la revisión de los criterios técnicos relativos a la redacción de un proyecto constructivo completo, basados en la seguridad y la sostenibilidad ambiental y económica.

Según explica el Consell, habrá que tener en cuenta lo que resuelva la Comisión Balear de Medio Ambiente respecto al enlace de la Argentina, después de que en julio de 2016 instara a la institución insular a modificar el proyecto, reconducir las obras afectadas, y a diseñar una opción que evite un incremento del riesgo de inundación y una mayor ocupación de territorio.

El Consell recuerda que la mejora de la carretera Me-1 en el tramo Mahón-Alaior, iniciada durante el anterior mandato, se ha retomado en dos fases, después de que en febrero de 2016 se rescindiera el contrato de obras ante la imposibilidad de ejecutar el proyecto de 2013 a causa de «deficiencias e imprevistos».

En una primera fase se ejecutarán las obras de mejora del punto de acceso a Alaior, las cuales se encuentran actualmente en proceso de contratación.

La previsión del Consell es presentar el nuevo proyecto constructivo en septiembre de este año.

12 comentarios

user ignorancia supina | Hace más de 8 años

ingeniería cateados, atención al ciudadano cateados, buenas intenciones cateados, trasparencia cateados, demagogia un diez, politiquería falaz un diez, irresponsabilidad un diez

user illenca | Hace más de 8 años

En vez de tirar el dinero,mejor es que planteis varios árboles delante del dichoso puente para que no se vea tanto cemento, y no gasteis más, hasta que no se desdoble la carretera

user manumenorca | Hace más de 8 años

... me limito a plantar de nuevo mi queja, que durante todo este tiempo en que este tramo ha estado sin obras, se ha mantenido artificialmente la velocidad limitada a 70, cuando no había razón para ello... me aburre calcular cuánto tiempo de nuestras vidas hemos desperdiciado por el capricho de unos mandamases -me es indiferente quien, disparar contra tal o cual color político no es mi hobby- que no han obligado a todos a circular en caravana, apelotonados, detrás de un despistado que buscaba inexistentes obras que certificasen esa absurda limitación, constriñendo el tráfico... eso queda ya en los registros de la infamia... y lo que nos queda...

user Nina | Hace más de 8 años

Son impresentables este Consell Insular que tenemos, han tardado dos años y ahora adjudican de nuevo el proyecto que ya pagamos una vez. Venga a tirar dinero público! qué vergüenza de políticos, que en lo que menos piensan es en el ciudadano, aunque lo digan ...es mentira. Por los hechos se conoce a la gente. De urbanismo está claro que el PSM sabe bien poco, porque las chapuzas que también hizo el PSM en Mercadal ... basta pasearse por la Ronda. Por favor, si no saben, dedíquense a otra cosa y déjennos en paz.

user jamón jamón | Hace más de 8 años

es decir, se eliminaban los dichosos giros a la izquierda, que se están eliminando por toda españa debido a su peligrosidad, y se paró el proyecto, porque maite queria ver jugar a las ardillas?? no sabe que por en 3 sitios puntuales hacer una rotonnda a doble nivel, no destruyes la isla??? ni eliminas a las ardillas?? tan mal funciona el desvio de alaior?? tan mal funciona el de ferreries entrada al polígono?? madre mia.. que mal aconsejada esta...

user madre mia | Hace más de 8 años

2 anys per licitar un contracte que només serveix per adecuar sa carretera en obres mig començades i aturades.. colcu s'enrecorda, que a HORES D'ARA, estaria acabat, amb enllaçós aclarits?? peró no... es polítics populistes d'ara, es posen de banda d'es quatre camisetas verdes (la mitat son familiars, amics o politics seus) i fan s'endemessa que han fet.. a n'aquí se l'hi acudeix aturar una obra amig fer?? i mes a una carretera d'us diari?? no sap, que entre licitacions reconsideracions i refer.. estará minim 4 anys sense aclarir???????? es que no hi ha seny???? i es projecte ja estava readaptat, no era tant dolent, estava bé.

user para los listos de los cajones | Hace más de 8 años

los que guardan los informes que no interesan en cajones de desastres, no se estaria donde se esta ahora. Cuando uno hace las cosas porque le sale de los galones, es ahi donde las cosas no van. La foto habla por si sola, no se puede poner ahi un puente porque es una zona inundable. Hay que buscar bien en los cajones, seguro que aparece el informe

user Padre de familia | Hace más de 8 años

I qué l'han adjudicat a ditet el nou estudi?... és només l'estudi o també direcció d'obra?... qué hi ha comissions?... qué esperen a veure aquest estiu quanta gent podria morir a la carretera?.. qué comencen nous trams amb altres a mitges?... qué serà veritat que hauren d'anar amb ases per viatjar de Maó a Ciutadella o a l'enrevés?... En fin... queden 2 anys de penuries... dos com a molt per favor!!!

user misto | Hace más de 8 años

Creo que debe ser la carreta mas estudiada de toda España.

user Menorkinus | Hace más de 8 años

Aquí la unica "deficiencia e imprevisto" fue que Maite Salord fuera presidenta, gracias a eso y a una cabezoneria politica se rescindió el anterior contrato y por tanto la carretera lleva parada dos años. Ahora estos mas de 47.000 euros se tiran a la basura, y ya veremos cuando se retoman las obras... Se gastaran dinero de todos para eliminar las dos rotondas empezadas que evitaban los giros a la izquierda cuando llevamos varios accidentes precisamente por estos giros? Solo pido a los políticos responsabilidad, que las decisiones que se tomen ahora las tendrán en su conciencia toda la vida.

user hilario | Hace más de 8 años

¿¿¿¿dos años para encargar un proyecto????

user más dinero tirado | Hace más de 8 años

la mejora no es tal, diseñada por gente mediocre politizada de corto recorrido a la que habrá que pedir explicaciones tarde o temprano

Lo más visto