Un total de 1.870 personas han firmado a favor de que el Govern balear construya el centro sociosanitario que se pretende levantar en la zona del levante menorquín en el municipio de Es Castell.
La recogida de firmas, impulsada por el Club de Jubilados, se inició hace unas semanas, cuando el Govern se negó a estudiar la propuesta del Ayuntamiento en la que se contemplaban tres posibles ubicaciones: el antiguo Cuartel de Ingenieros, en el solar denominado "Clot de Santa Ana" y dos parcelas colindantes en la calle Fontanillas.
Representantes del Club de Jubilados entregaron la mañana de este viernes al alcalde de la localidad, Lluís Camps y a la concejal de Servicios Sociales, Matilde Mamajón.
El Ayuntamiento anuncia que una vez finalizada la campaña de recogida de firmas, se iniciará inmediatamente la pertinente tramitación administrativa para proceder a su envío al Govern.
El alcalde, Lluís Camps, ha puesto de manifiesto "lo importante que sería para un municipio como Es Castell poder albergar una infraestructura de estas características, cuyo naturaleza es de ámbito supramunicipal y que, además, podría dar cabida a un geriátrico, un servicio del que carecen las personas mayores de la localidad".
Camps afirma que no necesariamente todas las infraestructuras supramunicipales deban ubicarse obligatoriamente en Maó o en Ciutadella y, además, ha lamentado que el Govern no haya trasladado su interés para estudiar la oferta del Ayuntamiento de Es Castell en las mismas condiciones que los municipios antes mencionados.