El 28 de enero la cuenta en Twitter de Ara Maó salió al pasó de un sorprende de «Es Diari», y para ello reprodujo el registro de entrada de un documento del PP sobre la cuestión (la retirada de la decoración navideña de la Plaça Constitució). De inmediato, la concejal popular Ana Lía Noval advirtió en la misma red social que ese papel no era público y, por tanto, reproducirlo de forma abierta era incorrecto.
La cosa no se quedó aquí. El PP de Maó reclamó dos semanas después a la Secretaría municipal que emitiera un informe sobre la legalidad de la divulgación del documento por parte de Ara Maó. Los populares inciden en que el tuit no lo hizo el equipo de gobierno en sí, es decir, la cuenta del Ayuntamiento de Maó, sino que fue obra de una formación política a la que pertenecen la mitad de los concejales del equipo de gobierno, lo que, a su entender, es más grave, puesto que demuestra que esta formación política tuvo acceso a un documento de registro de entrada al que, a su entender, no debería tener acceso. No es, afirman, un documento público.
La respuesta de Secretaría llegó al PP hace unos días. Poco aclara las cosas, puesto que se limita a responder que no es competente en la determinación de la corrección de este tipo de situaciones. Secretaría expone que solo informa sobre la legalidad de expedientes que den lugar a acuerdos del pleno, de la junta de gobierno o resoluciones de alcaldía.
El PP asegura que el asunto no se acaba con esta negativa, y que va a seguir indagando en el asunto por otras vías.
Na Conxa està demostrant una capacitat de gestió molt superior a n'en Botella (na Reynés, ja sabem que poca cosa feia), i ara el PP no sap com ho ha de fer per sortir als papers. Això del tuit de l'arbre de Nadal ho acaba de rematar. Resulta que l'arbre ja estava retirat quan el PP va demanar per escrit que el retiressin. Són la pera.