Una sociedad domiciliada en Barcelona, Fincas Biniarroga Vell SL, tiene previsto abrir dos hoteles de interior en la céntrica calle Sant Roc de Maó. Según ha podido confirmar este diario, los proyectos están ya muy avanzados en cuanto a su tramitación.
Las obras de reforma y acondicionamiento de las dos casas señoriales, que están ahora en desuso, suman un presupuesto total que ronda los 800.000 euros. Ambas fincas están situadas una a continuación de la otra, aunque se encuentran separadas por la calle Rosari. Ocupan dos de las esquinas de este cruce. Son las más próximas a la Plaça Constitució en la acera norte. En la sociedad inversora participan empresarios menorquines y para su diseño se ha contado con reconocidos profesionales de la Isla.
En respuesta a tu comentario lleno de rabia. El bed and bredfast es una modalidad que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo en el resto de Europa con unos estándares de calidad similares a los de los hoteles. Si tu problema es pagar impuestos (ese es el argumento más repetido) con un número de licencia se pueden declarar todos los impuestos, claro, dependiendo de los ingresos. Si yo alquilo una habitación en mi casa por supuesto no pagaré lo mismo que un hotel. Y si tu problema son las inspecciones, las multas, etc ese problema lo tenemos todos, en cualquier situación en la que nos encontremos porque el sistema se retroalimenta de todos. Y no, no me importaría someterme a inspecciones, por qué no? qué problema tienes? qué sólo los hoteleros puedan generar riqueza? Muchos hacen esto mucho antes de que los hoteleros pensaran en hacer hoteles en Maó. Y ahora salen como setas. Hay algún problema en ello? o sólo quién tiene mucho dinero puede hacer las cosas? Un saludo Fartdequé.