La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pime) de Menorca ha reclamado este martes al Govern que revise el proyecto de ley del alquiler turístico.
Según ha informado en un comunicado, la patronal ya remitió el pasado mes de febrero a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, el anteproyecto de ley propuesto por la Conselleria de Turismo y de nuevo el proyecto de ley ahora debatido en el Parlament, para que este organismo realizara un informe respecto al ajuste del contenido con las normas de competencia.
«La experiencia en normas similares como la canaria o la gallega debería hacer reflexionar a los diferentes partidos políticos que debaten en la actualidad en el Parlament la regulación del alquiler turístico para conseguir una norma de aplicación inmediata que no se judicialice en su aprobación», han indicado.
En este sentido, PIME asegura que la advertencia realizada por el Ministerio de Economía al Ejecutivo autonómico debería ser analizada «en detalle» para evitar situaciones conflictivas de futuro y elaborar una norma que permita la regulación del alquiler turístico sin que se exponga a impugnaciones que retrasen o confundan la ordenación de la realidad existente.
«Estas situaciones no deberían producirse en bien de la seguridad jurídica, la unidad de mercado y las reglas de la competencia, por las que deberían velar todas las administraciones», han concluido.