Ir en autobús y con bicicleta ya no será incompatible. A partir del próximo lunes, los usuarios de la línea 14, la exprés que conecta directamente Maó y Ciutadella podrán transportar sus bicicletas.
De esta forma, con este servicio que ponen en marcha el Consell y Transportes Menorca SA, se trata de una forma cómoda de viajar y de cruzar la carretera general sin tener que pedalear, y que permite también continuar la ruta por las redes cicloturísticas de la otra punta de la Isla.
Para ello, el autobús incorporará un remolque con capacidad para 14 bicicletas que estará a disposición de los usuarios en sus cuatro trayectos diarios, por un precio de dos euros.
El conseller de Movilidad, Miquel Preto, ha explicado que la puesta en marcha de las denominadas expediciones 'Bike friendly' han surgido a raíz de la demanda planteada por residentes y visitantes para poder embarcar su bicicleta a bordo del autobús de forma cómoda y segura.
Preto ha manifestado que inicialmente el servicio de momento solo estará disponible en esta línea, si bien se estudiará su ampliación en otras en función de la demanda y la experiencia de los usuarios.