El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha anunciado este lunes una inversión de 30,6 millones de euros en Menorca dentro del Plan de Ocupación de Calidad 2017-2020, más de la mitad de esa cantidad, 17,4 millones, destinados a medidas para incentivar la contratación pública y privada de los colectivos más castigados por la crisis, hasta llegar a las 1.350 contrataciones en la Isla.
Negueruela ha afirmado, durante la presentación del plan en el Consell, que la Conselleria apuesta por dar "un salto" en cuanto a inversión en Menorca porque su estructura productiva, con más peso de la industria que en el resto de islas, requiere una formación más especializada de los trabajadores.
Esos colectivos de atención inmediata porque han sido más perjudicados por la crisis son los parados de larga duración, los mayores de 45 años (con los programas Visibles y +30) y los jóvenes, con el programa de Garantía Juvenil.
Los retos que se ha marcado la Conselleria, ha explicado Negueruela, son llegar a 2020 con una tasa de temporalidad reducida hasta el 22 por ciento, la de parcialidad de los contratos hasta el 14 por ciento, e "intentando también llevar el paro hasta una tasa del 8 por ciento". También reducir un 50 por ciento el paro de larga duración. "Hay que poner el acento en cómo se crea empleo", ha declarado el conseller balear de Trabajo.