El número de empresas de servicios turísticos que manifiesta que ha ganado más dinero en junio desciende. Según la encuesta mensual que realiza PIME, el 40,79% de los negocios de la Isla dice que facturó más que el mismo mes del año pasado.
De hecho, la patronal advierte en los últimos años es menor el porcentaje de empresas que manifiestan haber facturado más. Así, en 2015 este número fue del 49,5%, mientras que en 2016 se pasó al 42,06% finalmente este año ha sido del 40,79%.
Por otra parte, y comparado con los datos de mayo de 2017, también ha descendido, pasando del 47,16% de empresas que manifiestan hacer más caja al 40,79%.
Mientras, en junio el 40,35% opina que mantiene su facturación y el 18,86 ha aumentado.
Por sectores, los que de un año a otro han experimentado un mejor comportamiento son los de viviendas turísticas y empresas náuticas; mientras que en la otra cara de la moneda está el sector comercio, el que aglutina un mayor número de opiniones de descenso de la facturación.
Todo ello, según PIME, pone de manifiesto "una cierta ralentización de la actividad de los servicios turísticos de la isla en comparación al mes de mayo de este mismo año y de la pasada temporada turística".
La patronal expone su preocupación, una vez más, por las quejas que los empresarios turísticos reciben de los visitantes de "la falta de limpieza de algunas playas, los problemas de movilidad por carretera y de aparcamiento en playas y zonas urbanas, la venta ambulante no regulada en zonas turísticas...".