La Consellería de Bienestar Social y Familia, la Asociación Leader Illa de Menorca y el Instituto Balear de la Salud (Ibsalut) han presentado este viernes el proyecto 'Botiquín por la lactancia', una iniciativa que ha sido posible gracias a una convocatoria de ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El botiquín está valorado en 80 euros.
El proyecto consiste en la entrega de un botiquín de apoyo a los lactantes y a las madres que más lo necesiten, ya sea por dificultades económicas, personales o familiares.
«Esta iniciativa nace con la idea de apoyar a las familias que quieren dar un paso para ampliar su familia», ha explicado la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.
Por su parte, la directora insular de Bienestar Social y Familia, Bàrbara Torrent, ha enfatizado que «desde el Consell se quiere hacer una apuesta por incentivar la maternidad y favorecer la lactancia, por eso los productos del botiquín están enfocados en esta línea». La Asociación Leader Illa de Menorca será la encargada de valorar los expedientes y la entrega de los botiquines.