Síguenos F Y T I T R
Crisis en Es Migjorn

El PSOE expulsa a Pere Moll pero renuncia a la moción de censura

Dimiten tres concejales del grupo socialista, que pasará a la oposición: Mar Ameller, Raquel Al·lès y Bep Triay

Maria José Camps, el instructor Juan Carlos Goñalons, el abogado Miquel Ramis, y Pere Moll, el pasado mes de abril | Javier Coll

|

La Comisión Ejecutiva federal del PSOE ha decidido este jueves expulsar del partido al alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, tras valorar el expediente presentado por el partido en Menorca y las alegaciones presentadas por Moll. Sin embargo, el PSOE ha renunciado a presentar una moción de censura, por lo que Moll seguirá como alcalde 'no adscrito', mientras que los socialistas pasarán a la oposición.

Según ha informado el PSOE Menorca, el motivo de la expulsión es "haber cometido faltas muy graves y haber actuado de forma muy poco disciplinada". Así queda resuelto el expediente presentado a Moll, que gobierna en solitario desde que en mayo los cinco concejales críticos renunciaron a sus áreas de gestión.

En este sentido, la presidenta de la gestora socialista, Maria José Camps, ha indicado que la decisión del PSOE nacional "es favorable y justa", después de "valorar la situación y todas las circunstancias, se ha resuelto teniendo en cuenta el codigo ético que rige el partido socialista".

Dimisiones y oposición

Por otra parte, el PSOE ha informado que dimiten tres concejales socialistas del grupo municipal. Estos son Mar Ameller, Raquel Al·lès y Bep Triay, mientras que siguen Anna Brit Sánchez y Salvador Conesa. Los ediles dimisionarios serán sustituidos por los tres siguientes que se presentaron en la lista socialista.

Según explican en una carta muy crítica, el motivo de su dimisión es que "no aguantamos más" debido "a su actitud, sus mentidas y su falta de respeto, que han terminando quemando personalmente a quienes teníamos ganas de trabajar por el pueblo".

Ante esta situación, el PSOE renuncia a presentar la moción de censura porque "es el turno de otras personas que se presentaron en nuestra lista las pasadas elecciones". Pero, advierten, "seguramente pronto comprobarán que no es lo mismo hablar cinco minutos en la calle para dar ánimos al alcalde que trabajar cada día en un asunto tan serio como la gestión de un municipio. Sino, tiempo al tiempo". Ante ello, añaden que "deseamos al nuevo equipo de gobierno que se forme que no tenga que vivir la agonía que hemos tenido que sufrir".

De esta forma, el PSOE pasa a la oposición, y "seguiremos nuestro trabajo y dedicación en favor de los vecinos".

En la carta, en un tono muy crítico, afirman que Moll ha sido un "muy mal compañero de trabajo" y que "es un mal alcalde éticamente". Le tildan de «vago, mentiroso y mala persona» y de haberse comportado «como un cacique», además de acusarle de «utilizar su influencia dentro de la Administración para esquivar sanciones reglamentariamente previstas y no pagar», acusaciones por las que el alcalde ha sido imputado.

Relacionado
Lo más visto