Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Més propone prohibir por ley los delegados políticos del Govern

|

Més per Menorca ha presentado alegaciones al anteproyecto de Llei de Govern que prepara el Ejecutivo autonómico para «reducir al máximo» los cargos territoriales delegados del Govern tanto en las islas menores como en Madrid o Bruselas. Y en caso de que se considere que alguna de estas plazas es imprescindible que no sea ocupada en ningún caso por un cargo político sino por un funcionario.

El objetivo de esta medida, según afirma la formación menorquinista, es evitar la duplicidad de funciones que proliferó durante el mandato de Jaume Matas.

Otra de las enmiendas presentadas por Més per Menorca a la Llei de Govern propone modificar la ley electoral de los consells insulares para que la convocatoria de elecciones en estas instituciones se pueda hacer a través del decreto de sus respectivos presidentes y no como hasta ahora, que dependen del presidente del Govern balear. La fecha de las eleccioones insulares debería coincidir en todo caso con la de los comicios municipales.

La ley que elabora actualmente el Ejecutivo de Francina Armenegol mantieneque la convocatoria la haga el presidente de la Comunidad Autónoma. Se trata, según Més per Menorca, de «hacer más real la capacidad de autogobierno de cada una de las islas».

4 comentarios

user Pasaba por aquí... | Hace más de 8 años

Es lógico que digan esto quienes nunca van a tener la oportunidad de nombrar un/a delegado/a del gobierno, que propongan lo mismo para el nombramiento de directores/as generales del Consell. Parece un chiste, pero no tiene ninguna gracia para quienes tenemos que sufrir los desmanes de estos/as politicastros/as.

user Tomeu | Hace más de 8 años

Si fuesen un poco coherente ya estaría pidiendo explicaciones por los tres nuevos asesores que ha creado su Govern, o por el delegado del Govern en Madrid, también creado por Francina y cia. No tienen ninguna credibilidad.

user mi opinión | Hace más de 8 años

La verdad es que el amigo Matas la lió parda y nos dejó mierda hasta el cuello. Pero no es menos verdad que con los años se han ido duplicando y triplicando los apesebrados, vividores de la política que en la vida privada no valen ni para tacos de escopeta. La propuesta es que haya mas reyezuelos que puedan decidir cuando se vota ¿qué pasa?¿no está bien que un presidente de comunidad autonoma sea quien lo decida?. Las ideas señores de Mes deben ser para mejorar lo que hay y me temo que no es el caso.

user Daton | Hace más de 8 años

¿ esto es un problema que sufren los menorquines? Estos de MÉS son rarillos, y no ven la paja que le impide conectar con la realidad . Más seriedad, que ya es hora.

Lo más visto