La empresa TMSA ha reforzado la línea de transporte público terrestre que une Maó con Ciutadella, pasando por otros municipios, con dos nuevos trayectos los domingos por la tarde. Se incorporan dos salidas adicionales, a las 19 y a las 21.30 horas, con la intención, según explican desde el Consell, de atender el incremento de la demanda y ofrecer una mejor atención a los usuarios.
Por otro lado, el Consell y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran han firmado un convenio de colaboración para mejorar las instalaciones del servicio de transporte público regular del municipio. En concreto, se adquirirá una marquesina para la parada de autobús, en las inmediaciones de la Plaça Menorca. El Consell asume el presupuesto de la mejora, que asciende a 39.296 euros. Si existe un sobrecoste, irá a cargo del Consistorio migjorner. La iniciativa responde a la existencia de una necesidad de renovación de las marquesinas de la Isla, que son competencia municipal, aunque el Consell se muestra dispuesto a colaborar.
Por otro lado, Autocares Torres anuncia que desde ayer martes está activa la nueva parada de autobús Port Son Blanc, idónea para los usuarios del transporte marítimo. Desde este punto se podrá ir hacia Ciutadella, Cala Blanca-Santandria y Cala en Bosc-Son Xoriguer. La parada situada en el interior de las instalaciones portuarias mantiene sus líneas y horarios.