La exministra socialista, en tiempos de Zapatero, María Antonia Trujillo y la presidenta del Govern, Francina Armengol se enzarzaron en Twitter, por el tema catalán y en la que Menorca también estuvo presente.
La exministra lanzó un tuit recordando que en Balears venden una ?islita?, se intuye que hace referencia a la Illa d?en Colom, cuya venta últimamente ha sido noticia porque ha bajado su precio. Y Trujillo, dirigiéndose a los separatistas catalanes, se preguntaba: ?¿Y si la compran y se van allí con su independencia? Tendrían su territorio y poder? Y serían Estado?, añadía.
El tuit de la exministra tuvo multitud de replicas, e incluso María A. Trujillo se convirtió en tendencia en Barcelona. Armengol también entró en el debate pidiendo respeto y que se disculpara con los ciudadanos de Balears.
La exministra lejos de rectificar, entró más al trapo, atacando a la presidenta de Balears. Primero recordándole ?sus idas y venidas?, entre Patxi López y Pedro Sánchez.
Luego publicando noticias sobre su intención de comprar un palacete de lujo.
Y Trujillo siguió, reclamando a Armengol que respetara su opinión, ya que no ?era ofensiva?, solo era ?una lección de teoría política?.