El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de las Illes Balears, desarrollado por la Dirección General de Salud Pública y Participación y el Servicio de Salud, ha citado en los primeros nueve meses del año en Menorca a 2.651 mujeres para someterse a una mamografía y han participado 2.017, es decir, el 76,1 por ciento. Asimismo, hasta septiembre, el número de mamografías que se han realizado en el ámbito asistencial por prescripción médica es de 13.514 en Balears, de las que 964 son en el hospital Mateu Orfila.
En 2016, un total de 29.196 mujeres de Balears participaron en este programa de las cuales 1.259 precisaron exploraciones complementarias y se diagnosticaron 149 casos de cáncer de mama. Participaron el 71,6 por ciento de las 40.783 mujeres que se citaron.
La AECC organiza varios actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Hoy, tendrá mesas informativas en la Clínica Juaneda de Maó y a las 18 horas, la delegación local de Ciutadella celebrará su caminata solidaria. El domingo Es Castell también se suma a la «AECC en marcha», con salida a las 10 horas en el Moll d'en Pons.
Cabe indicar también que la Asociación Alba se adhiere al manifiesto nacional que defiende un sistema público que garantice una cartera de servicios única y común.