Un total de 17 empresas y dos clubes deportivos de Menorca se repartirán este año una subvención de 5.545 euros para el fomento del uso del catalán en el sector privado, cifra que apenas representa una tercera parte de los 16.700 euros que habían presupuestado el Consell y los cinco ayuntamientos de la Isla que promovieron la convocatoria, los de Maó, Alaior, Sant Lluís, Ferreries y Es Migjorn.
11 comentarios
Hay que hacer algo para que se recuerden las lenguas muertas. Y si pensáis que el catalán no es una lengua muerta, intentad estudiar alguna carrera en catalán. Después queréis médicos que hablen el catalán, me fío mas de un médico que hable ingles, al menos estará mejor informado sobre todas las novedades que existen en medicina. Dejad el catalana para los filólogos y la gente de la calle.
Lo que me parece vergonzoso es que en la Administración pública se exija un nivel oficial de catalán cuando no ponen ningún tipo de facilidad para obtener el título. ¿Una convocatoria al año, no podrían dedicar ese dinero a hacer más convocatorias y dar clases de repaso para quien lo solicite? Por cierto, en la página de la Dirección General de Política Lingüística solían poner los modelos de examen de otros años, ahora con la nueva web, lo han quitado. Aprovecho para añadir que si alguien está interesado en el título, esta semana y hasta mediados de mes, se abre el plazo de inscripción.
Qué caro y bobo es este experimento de ingeniería social.
Para mi es tirar el dinero, si la gente quisiera tanto catalán, no haría falta invertir en él. Es como un pequeño chantaje, te doy este dinero, pero usa el catalán... en fin.
I si ho donessin per ses empreses poder agafar mes personal?
Me parece muy bien que se reparta en otras cosas más necesarias. El català ja ha fet prou gasto. Crear puestos de trabajo y menos invertir en català. El menorquí se mantiene vivo en las casas.
Lògic. Un amic va publicar en castellà una petita guia d'un jaciment menorquí. Va fer una tirada de 500 exemplars. 15 anys després encara els està venent. No es poden exigir les tirades que demanen per a les subvencions.
Dinero malgastado. Que lo den para otros fines mucho más importantes. Que promocionen el Menorquín.
¿se imaginan lo que nos cuesta mantenerle el chiringuito al catalán?¿ayudas al catalán? y ¿donde está la igualdad de derechos y la libertad de que cada uno hable como quiera?¿porqué hay que pagar para que utilicen el idioma que algunos políticos pretenden imponer?¿que van a hacer con el dinero sobrante?¿ayudas al arameo?¿ayudas al lenguaje por signos?, pues no estaría de mas que subvencionen mejor el lenguaje por signos.
¿ No sería mas útil y humano dar subvenciones para el fomento del uso del cualquier lengua que facilitara la comunicación entre todas las personas?
Lo más visto
Mónica Preto, madre de cuatro hijos: «Lo más duro es conciliar la vida laboral y familiar»
La familia Llopis Tomás: «Nos encantan los niños, esto es un sueño cumplido»
Koldo García también reclama que testifique Armengol en el juicio de las mascarillas
Arranca el desmantelamiento de Milà: punto final a 20 años del único parque eólico de Balears
Català en sabem tots. Lo que han de fer és subvencionar que sa gent i ses empreses aprenguin anglès perquè puguin establir vincles amb altres països i fer créixer s'economia de s'illa. Per favor, pensem en gros i cap a futur!