Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Icomos trabaja sobre el terreno la nueva candidatura talayótica

Representantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) se encuentran esta semana en la Isla

El Consell celebró, antes de iniciar la jornada de trabajo, una recepción por parte de Presidencia | Foto: Javier Coll

|

Representantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) se encuentran esta semana en la Isla para perfilar la nueva candidatura de Menorca Talayótica. Estos lunes y martes Susan Denyer y Nathan Schlanger, de Icomos, trabajan con las administraciones para orientarla. Durante su primera jornada, además de las reuniones internas, se llevó a cabo un trabajo de campo. Visitaron una selección de bienes que se proponen como referentes para la nueva etapa de la candidatura. Y este martes continuarán las sesiones de trabajo.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, apuntaba este lunes que la jornada avanzaba de manera «muy interesante» y hacía especial hincapié en la implicación de las administraciones. Participaron en este encuentro no solo el Consell sino también la directora general de Cultura, Joana Català, así como la subdirectora general de Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo y la técnico de Patrimonio Mundial, Laura de Miguel, ambas del Gobierno.

3 comentarios

user Bani | Hace más de 8 años

No eran los catalanes que de las piedras sacan panes??? Pues aquí algunos han aprendido. Y no veas como les aprovecha.

user Joan Pau | Hace más de 8 años

Ser talaiótico es un gran negocio. Solo hay que mirar la foto para saber cuantos jetas cobran de este embolado. Y cuantos más cobran por ello, más contentos están. Al final pagan los de siempre, los pringados que trabajamos, cotizamos y pagamos impuestos. Que interese o no el tema es lo de menos.Business is business.

user mi opinión | Hace más de 8 años

Los mismos señores que nos tienen que evaluar vienen a dar lecciones o consejos sobre cómo hay que hacer el trabajo. Bien¡¡¡¡¡ ¿a cuanto nos sale el kilo de asesor? ¿cuantos días de vacaciones a gastos pagados?¿ y la factura total de la fiesta cuesta...........?. ¿realmente hace falta todo éste gasto, cuando hay calles y urbanizaciones sin red de alcantarillado y las calles de nuestro querido Mahón vergonzosamente sucias?. Nuestro futuro en manos de las ensoñaciones personales de unos señores que si lo tuvieran que pagar estos gastos de su pecunio no serían tan "generosos". Y luego alguien dirá que no tenemos para el gasto corriente y que estamos muy mal financiados por parte del estado (que somos todos, o mejor dicho, nuestros impuestos).

Lo más visto