Tras afrontar, con entereza y serenidad, la enfermedad que estos últimos meses había minado su salud, en la tarde del miércoles falleció Ricardo Tadeo Miguel.
Contaba 81 años y en Es Castell, su población natal, donde residía, era apreciado y conocido como 'en Tramontana'. Era el menor de los tres hermanos Tadeo Miguel. Nació el mismo año que concluyó la guerra civil en el seno de una familia sencilla, muy vinculada al municipio de Es Castell.
Ricardo Tadeo demostró, desde su juventud vocación por la carrera militar, motivada por la intensa presencia y actividad del Ejército en su población natal. Tras su etapa de formación desarrolló en varios cuarteles y responsabilidades su trayectoria profesional, que concluyó como comandante del arma de Artillería. Desempeñó su primer destino, como sargento, en Talarn (Lleida) y posteriormente ejerció como oficial en Palma de Mallorca y La Laguna (Tenerife). Al concluir el ejercicio activo se retiró y regresó a su Menorca natal, acudiendo con frecuencia al Club de Jubilats de Maó.
Contrajo matrimonio con Juana Florit Seguí y fueron padres de cuatro hijos: Paqui, Mateo; Santi, anterior presidente del Consell, hoy diputado del Parlament y conseller insular; y Cati. Persona de trato amable y dedicada al cuidado de la familia, Ricardo Tadeo y Juana Florit supieron transmitir a sus hijos sus firmes convicciones católicas. La misa exequial será oficiada hoy a las 13 horas en la iglesia parroquial del Roser de Es Castell. Reciban sus familiares nuestra condolencia.