Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

PIME cree que las restricciones del Consell al alquiler turístico son «un paso atrás»

Lamenta que llegue tarde ya que muchas empresas no podrán comercializarlas esta temporada

Cala Llonga (Maó) es una de las zonas donde queda prohibido el alquiler vacacional | Foto: Javier Coll

|

«Un paso atrás». Así califica PIME la propuesta del Consell de zonificación de alquiler turístico, que solo permite el arrendamiento vacacional en las urbanizaciones turísticas y lo prohíbe en los núcleos urbanos tradicionales y en suelo rústico.

«El Consell ha optado por la propuesta más restrictiva», afirma la secretaria general de la patronal menorquina, Maria García, ya que ni la Ley de 2012 (aprobada por el PP), ni su modificación de 2017 (por el actual Pacte), limitaban tanto el alquiler turístico. En este sentido, recuerda que la legislación autonómica (a la espera de la zonificación decretada por los consells) posibilitaba el alquiler turístico en rústico y en los núcleos urbanos tradicionales, aunque lo limitaba a las viviendas unifamiliares aisladas y a los adosados o entre medianeras en el caso de las casas de pueblo.

10 comentarios

user Alquiler | Hace más de 7 años

El alquiler turístico es extraordinariamente dañino. Tenemoscel ejemplo de Ibiza donde es imposible alquilar para vivir. En Mallorca solo se encuentran pisos para vivir en los pueblos con el resultado de colapsos monumentales en las autopistas porque cada día acceden a Palma 180.000 coches. En Barcelona más de lo mismo, vivir a 50 kmts o más y desplazamientos de dos horas para ir al trabajo. Yo tengo un piso que alquilo para todo el año y el rendimiento es de un 5% sin abusar del alquiler, rendimiento muy alto, muy superior a tener el dinero en un banco. Los que quieren ganar más alquilando por días son especuladores.

user esfumado | Hace más de 7 años

Si vas sumando todo lo que han hecho los del Psoe y Mes.; Catalán en sanidad, lo del avión y las dos señoras, carretera general paralizada y reconvertida a camino, Ley del alquiler turístico, Desaladoras en pausa, Hospital antiguo todavía nada, Son Salomó, S´Enclusa, etc. Yo creo que son 20 pasos para atrás.

user pep | Hace más de 7 años

perdo?? que "que muchas empresas " no podran comercialitzar??? home, més faltaria.... una cosa és que un propietari vulgui llogar sa seua casa (que n'estic 100% d'acord i no entenc com aquesta gent vol aturar-ho) i s'altra es que hi hagi empreses fent especulació de sa vivenda. Cada dia hi ha més gent (i empreses) comprant cases per llogar-les... Una especulació increible que simplement fa ric a nes rics (aquelles que tenen moltes cases i diners per comprarne més) i pobre a n'aquells més pobres (aquells q no tenen per comprar i han de llogar)! Una cosa es que una persona llogui sa segona vivienda i s'altra permetre s'especulació d'aquesta manera! No m'agrada sa llei aquesta que volen posar, ni molt menus!! ara bé, PIME no et flipis!!

user Nan | Hace más de 7 años

¿La Pime? ¿Sirve para algo eso? Lo tendrían que demostrar. Luego a lo mejor me lo creo.

user rocio | Hace más de 7 años

Davant aquest DESGOVERN, només queda un camí: Eleccions anticipades ja!!!

user Cielo | Hace más de 7 años

Entre todos (pime) tenemos que hacer algo esto es la Ruina para todos que invertimos en turismo (vivimos del Turismo todossss)....esto no se puede quedar así.....a mi las lamentaciones no me sirven actuemos ya.....

user papepipo | Hace más de 7 años

Solo un paso atrás? YO CREO QUE HEMOS DADO TRES PASOS ATRÁS.

user Josw | Hace más de 7 años

Turismo turismo solo pensando en turismo...= Miseria..se les llena la boca d agua país sin industria y en investigación. Cola de Europa Game ben

user lorena | Hace más de 7 años

MAI-MES!!!!!

user Pepo | Hace más de 7 años

ES DIARI, sería interesante investigárais porqué Cala Llonga/Sa roca/ etc NO y Sa Mesquida SI....

Lo más visto