Síguenos F Y T I T R

Las bicicletas sí podrán circular hasta Macarella según el Consell

Niega las acusaciones del Partido Popular de Ciutadella sobre la prohibición del paso en el Camí de Sant Joan de Missa

|

El departamento de Movilidad del Consell niega las acusaciones del Partido Popular de Ciutadella sobre la prohibición del paso de bicicletas a Macarella. Desmiente que se prohíba el tráfico a todo tipo de vehículos desde el cruce de Sant Joan de Missa hasta Macarella y Macarelleta e informa en un comunicado que el acceso al autobús será incompatible con vehículos motorizados, es decir, coches y motocicletas.

Desde el gobierno insular aseguran haber sido transparentes con la propuesta para regular el tráfico en temporada turística con un autobús lanzadera como alternativa al cierre irreversible del aparcamiento de la cala. La propuesta se presentó en el marco de una jornada informativa celebrada en la Casa de Cultura de Ciutadella en noviembre y se mantuvieron reuniones de forma regular entre Consell, el Ayuntamiento de Ciutadella, las empresas de transporte y los vecinos del Camí de Macarella, afirman.

El Consell responde así a las acusaciones del PP de planificar con «oscurantismo» la regulación del tráfico en el camino rural. Los populares criticaron el bus lanzadera y la prohibición del tráfico. Aseguraban que prohibir el paso a todos los vehículos afectaría a los negocios a los que se accede por ese camino y se preguntan cómo volverán al centro los clientes de los restaurantes de la zona una vez terminen de cenar a las 23 horas y no haya autobuses.

Relacionado
Lo más visto