Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern niega el apoyo a la venta de Quesería Menorquina a Adolfo Pérez

Imagen del interior de la factoría menorquina | Foto: L. Pons Bedoya

|

«Queremos la mejor operación posible para Quesería Menorquina, pero entre empresas solventes y con liquidez, no a cuenta de dinero público». Esta es la posición de la Conselleria de Industria del Govern de les Illes ante el acuerdo para la adquisición de la compañía menorquina por Quesería Ibérica, detenido ahora a causa de la situación económica de la firma palentina, que además ha dividido en dos bloques a los accionistas.

Francisco Tutzó, Jesús Esparza y Manuel Vecilla, los tres directivos que controlan el 51 por ciento de las acciones, pretenden dar marcha atrás a las negociaciones y los trabajadores, con el 49 por ciento restante, insisten en culminar la alianza entre las dos lácteas. El 24 de febrero celebraron una asamblea en los locales de Comisiones Obreras con Adolfo Pérez, están convencidos de su proyecto, «nos da confianza y asegura la materia prima», señala un asistente al encuentro.

El acuerdo supone que todos y cada uno de los accionistas ceden el 75 por ciento de sus acciones a Adolfo Pérez, el director de Quesería Ibérica, es decir, se le regala las tres cuartas partes de la sociedad, una fórmula que dado el precedente de Nueva Rumasa ha levantado recelos en la Administración autonómica. «Quiere adquirir gratis una empresa que luego sería además la principal del grupo y que el Govern balear financie la operación resultante», explica la Conselleria balear.

8 comentarios

user Seny | Hace más de 7 años

Estaría bien que al dar a conocer una noticia como la que se esta tratando se contrastaran las informaciones. Se viene diciendo que los trabajadores estan de acuerdo con la operacion de compra cuando en realidad son los representantes del comite de empresa los que dan voz a esta opción. Sin duda hay una parte de los trabajadores que los apoya en su planteamiento, pero hay muchos otros que no. Cuando un medio de comunicacion dice que los trabajadores estan de acuerdo con la venta esta dando una informacion sesgada. El comite no es la voz de todos los trabajadores en esta cuestion y menos la voz de los accionistas.

user D | Hace más de 7 años

Si es una sl o sa el ser partícipe-accionista limita las perdidas a lo aportado (el capital), que quizá en este caso no aportaron nada.. Pues no hay nada (de patrimonio) a perder. Perder el trabajo si no venden.. Quien dice que los otros no acaben por despedir (si tienen que aportar materia prima como dice uno, será más rentable producir todo en la península con una única fábrica y no tener que hacer dos viajes en barco dw materia prima y producto acabado, a parte de que sea más rentable tener una única fábrica trabajando al 100% que no dos por debajo de su capacidad)

user MARUJA | Hace más de 7 años

otra perla de estos del consell que dan empleo a sus súbditos . vamos a crear empleo en las colas del paro con 220 eurillos nada de trabajar . a vivir del cuento mientras crearemos comisiones , para colocar a la familia . que verguenza

user Bribon Rojo | Hace más de 7 años

no soy ni mucho menos partidario de estos del des Govern y muco menos de los del MES pero sinceramente creo que esta vez hacen bien el no apoyar esta venta pero el mal no esta en el Sr. Perez ni en el Govern y creo que el enemigo esta en casa y que alguno piensa que puede perder prebendas que esta disfrutando ahora y seguramente no es de la parte de los que van a regalar el 75% de sus acciones. Hace unos años no tenían nada ni posibilidades de sobrevivir y con el esfuerzo y el trabajo de todos los trabajadores y con el sacrificio económico por parte de los trabajadores perdiendo pagas extras y demás han conseguido llegar a donde están ahora seguramente si el esfuerzo lo hubieran practicado a partes iguales dirección y trabajadores esto estaría mas a flote lo que mas les deseo es que sigan teniendo trabajo y si se consiguieran sacar algún supuesto "chupoptero" seguro que les iría mucho mejor

user Inversor | Hace más de 7 años

Trabajadora: demuestras saber poco sobre empresas. Nose quien eres ni para quien trabajas, pero no trates de meter miedo a los trabajadores. Aquí el único que pagara con su patrimonio es quien tenga poderes en la empresa. Una sociedad protege a sus socios, pero no a sus directivos ante responsabilidad civil. Y ojo que no se hayan alzado bienes, que esto se termina descubriendo a no ser que seas alguien de muy alto nivel como los de NR. No juguemos, no sea que nos terminemos quemando.

user Trabajadora | Hace más de 7 años

Para inversor: no te enteras de nada. Pagaremos todos los trabajadores, primero perdiendo nuestro trabajo y luego por ser accionistas todos nuestros clientes nos pueden demandar por vender o regalar unas acciones a una empresa en vías de desahucio y con conocimiento de los hechos. Y no solo reclamaran a la directiva con sus patrimonios personales, sino con los de todos los trabajadores. Este odio que desprendes es el motivo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora.

user Inversor | Hace más de 7 años

No entiendo que pinta aquí el Govern. La venta fue aprobada el pasado 28.10.17. Si ahora los directivos han cambiado de idea.... El Sr. Pérez tomará las medidas que considere oportunas, y quién infrinja acuerdos deberán responder por su apoderamiento en la empresa, incluso si es necesario con su patrimonio personal.

user Llibertat1er | Hace más de 7 años

Nos vamos ha acordar por muchos años del daño y retroceso que está causando el gobierno de "progreso" MAI MES! quieren hundir la isla y cada noche antes de acostarse piensan que hacer para perjudicar más a los ciudadanos. Se puede gobernar mas contra el pueblo?

Lo más visto