Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El promotor del parque acuático de Sant Lluís: «El Consell ganará el recurso»

Muestra su disconformidad con la juez: «Nosotros cumplimos con todo para el interés general»

|

El promotor del parque acuático de Biniancolla defendió ayer que la empresa «ha cumplido con lo que se nos exigía para obtener la declaración de interés general», en alusión a las condiciones que establecía la disposición adicional cuarta de la Ley Turística de 2012, donde se exime de cumplir con los parámetros de ordenación territorial a aquellos proyectos que «tengan por objeto ?entre otros­? potenciar la desestacionalización, la búsqueda o la consolidación de nuevos segmentos del mercado o la mejora de la calidad». De ese modo mostró su disconformidad con la sentencia que, como avanzó este diario, declara en primera instancia la nulidad del interés general que propició la obtención de licencia de construcción.

El hotelero Luis Casals, consejero delegado de Promoción y Desarrollo Turístico de Menorca S.L. ?el grupo del Hotel Sur Menorca? lamentó que la sentencia «se centra exclusivamente en la Ley del Suelo y no en la turística» y que «la juez dice que no se acredita el cumplimiento de las condiciones para el interés general, pero es ahora cuando podemos acreditarlo, no entonces».

Casals no quiso situarse en el posible escenario de futuro en el que la sentencia llegue a ser firme y desemboque en una orden de demolición. Sobre la opción que tendría de exigir la responsabilidad patrimonial del Consell aseguró que «no quiero ni pensar en indemnizaciones, el Consell ganará el recurso».

La otra parte

En las antípodas de ese planteamiento se sitúa la empresa demandante, Delfines Centre Sport, propietaria del Aqua-Center de Cala en Blanes. El presidente del consejo de administración, Carlos Capella, se mostró «totalmente de acuerdo con la sentencia» y dejó claro que en el momento en que sea firme reclamarán la ejecución de la misma: «Solo queremos que se restituya la situación original, el parque se hizo mal y se tiene que quitar», defendió.

13 comentarios

user lleó | Hace más de 7 años

Me sembla molt bé que ho fotin baix quan el jutge ho vegi oportú. Aquí sa llei ha de ser per tots iguals, no sols per els capitalistes. Jo no puc fer una casa en el rústic, dons ells tampoc. Només faltaria. Tot baix.

user Ido | Hace más de 7 años

La gente habla de dimisiones, de que se veía venir... Pero realmente esto ha sido una sentencia que, seguramente el Conseill o la empresa del parque acuático, recurrirán y confío en que un juez con sentido común les acabe dando la razón. No nos adelantemos que este proceso apuesto a que durará más de 5 años y esto puede dar muchas vueltas

user jo mateix | Hace más de 7 años

Ningú d' esquerres ha dimitit pel cas CESGARDEN ni per altres desastres semblants. Confio que el PP demostri que és un partit més íntegre i comenci una allau de dimissions i de peticions públiques de disculpes.

user Ido | Hace más de 7 años

A “no te confundas”: el terreno se compro en su día como urbano así que a ver si te informas un poco más.

user no te confundas | Hace más de 7 años

a nuria: cuando tu compras un terremo y pagas lo que toca no encuentras justa que a otro se lo regalen. hay que informarse un poquito. desde el inicio se veian las irregularidades

user Nuria | Hace más de 7 años

Delfines center sport: que mala es la ENVIDIA.

user fructuoso | Hace más de 7 años

Porque en vez de ponernos tantas piedras en el camino, remamos en la misma dirección, nos ayudamos todos y cuidamos el turismo mas que es de lo que vive Menorca. Que se tengan que ir grandes médicos por no hablar el catalán, ojala nunca nos tengamos que arrepentir de tantos despropositos

user K-bildu | Hace más de 7 años

Que obrin es febrer, i contractin els 35 llocs de feina que van prometre. Algú es pot creure que un parc aquàtic "desestacionalitza"..? Per cert, fa dues temporades, a migdia, tancaven sa piscina de s'hotel 2 hores, si, a migdia, perque enviaven el socorrista als tobogans, i no en tenien cap altra, com ho sentiu.

user mintiendo ya de buena mañana | Hace más de 7 años

que no somos tontos, ni desestacionaliza ni el parque hace que usted tenga abierto el hotel en noviembre ni diciembre ni enero ni febrero ni marzo. solo abren en febrero si tienen inserso, y es parque esta absolutamente cerrado. se lo van a tumbar y cerrar. y usted luego denunciara al consell y al ayuntamiento de san luis. se lo repito que no somos tontos

user Luis | Hace más de 7 años

La cuestión no es que se hiciera mal, se cumplieron los requisitos exigidos. el problema viene por cuestiones empresariales, el parque de Ciutadella no quiere competencia. Y ahí se acaba la historia.

user M28030 | Hace más de 7 años

Debe hacer mucha competencia a Cala en Blanes. Poca elegancia.

user alterego | Hace más de 7 años

ese parque acuático NO tiene interés g e n e r a l es un negocio para el promotor.- legítimo pero sólo eso

user Menorquin | Hace más de 7 años

Al propietario del Aqua-center solo decirle que hay una cosa que se llama libre competencia... igual que en muchos sectores no puedes pretender quedarte con todo el mercado.

Relacionado
Lo más visto