La falta de pisos de alquiler durante la temporada turística y los altos precios que se pagan por ellos hizo aumentar el año pasado el número de usuarios de la Casa de Acogida de Ciutadella, destinada a atender a personas sin vivienda.
El año pasado pasaron por las instalaciones de Ciutadella 69 personas, por las 49 que lo hicieron en 2016. Se trata de un incremento del 41 por ciento. Por nacionalidades, los usuarios más numerosos fueron los ciudadanos españoles y marroquíes, explica la concejal de Servicios Sociales de Ciutadella, Gràcia Mercadal.
El aumento de la demanda se explica por el auge entre los usuarios de temporeros que vinieron a Menorca con trabajo, pero no encontraron vivienda y mientras no tenían lugar para hospedarse utilizaron la Casa de Acogida.
Y algunos continúan extrañándose de que falten pisos en alquiler... no se en que nos hemos convertido. Si alquilas un piso por 1 año, 2 , 3 etc. si el inquilino deja de pagar al propietario, empezará un largo y ruinoso via crucis para el propietario. Mientras tengamos Leyes que protejan a los delincuentes en lugar de a las víctimas no hay nada que hacer. La solución es cambiar muchas Leyes empezando por la Constitución, que es más propia de un país socialista que de un país libre. Si no hay pisos en alquiler la solución no es dar subvenciones, porque los alquileres van a subir todavía más. Si los precios de los pisos en alquiler son altos lo que va a forzar (si no siguen empeñados los jerarcas en intervenir) es un alza de salarios o van a quedarse sin trabajadores de temporada. Pero claro, admitir eso es admitir la inutilidad de unos sindicatos de paniaguados.