El aumento de la oferta que para el próximo curso ha programado la Conselleria de Educación en la Formación Profesional repercute en Menorca sobre todo en las titulaciones de FP básica, es decir, aquella que se destina a aquellos estudiantes que no han acabado ESO pero que quieren continuar con sus estudios.
La principal novedad de cara al curso 2018/2019 en Menorca es la implantación de la FP básica de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, que se impartirá en el Centro del Mar, en Maó. Será la primera vez que estas instalaciones acogen formación reglada, lo que implica un cambio considerable en su modo de funcionar.
La mejora de la oferta de la FP básica pasa también por el IES Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, que ofrecerá de nuevo el primer curso de Servicios Administrativos. Este instituto imparte este año el segundo curso de esta FP básica, pero el primero no se había programado. Los alumnos de este curso tienen en este mismo centro una vía abierta a continuar sus estudios, puesto que dispone de ciclos de grado medio y superior de la misma rama.
La tercera novedad en FP para el próximo curso se producirá en Alaior. Aunque tampoco es estrictamente nueva. La alternancia entre el grado medio de Farmacia y Parafarmacia y el grado superior de Dietética se termina, con lo que los dos ciclos se programarán el año que viene en el IES Josep Miquel Guàrdia de forma completa, según informó ayer la Conselleria de Educación. La directora general Maria Alorda destacó ayer las buenas cifras de inserción laboral que tienen los estudiantes de FP.