Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Apaem mantiene la charla de Pàmies pese al veto de Maó

El agricultor Josep Pàmies, en una imagen de archivo

|

La Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca (Apaem) mantiene la conferencia a cargo del agricultor y activista Josep Pàmies, defensor hasta el extremo de la medicina natural y que ha estado en el foco de la polémica. Esta charla debía celebrarse la tarde de este miércoles en la sala de plenos del Ayuntamiento de Maó. No obstante siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud del Govern, finalmente el Consistorio decidió no ceder las instalaciones.

La entidad organizadora no cede a las críticas y tras la reunión de la junta directiva celebrada este martes a mediodía, decidió seguir adelante con la actividad respondiendo a una «demanda social existente», apunta su presidente Bartomeu Pons, quien agrega que «sin tener que compartir un argumento uniforme, reclama un debate público que Apaem entiende que es muy positivo».

La Asociación lamenta la decisión del Ayuntamiento de Maó de no ceder la sala de plenos para una charla que versará sobre «alimentación ecológica y salud» cuando «los beneficios sobre la salud y ambientales de la agricultura ecológica están contrastados en múltiples estudios» y «todos los productos están certificados por organismos oficiales».

La entidad tacha de «sorprendente» la recomendación del Govern de no dar cobertura a las reflexiones de Pàmies que, por otro lado, «no han encontrado impedimentos para expresarse esta misma semana en Mallorca». Se celebrará este miércoles en el restaurante Clorofil·la de Maó a las 19 horas. Y este jueves en Ciutadella a las 18.30 horas en el Espai Bokashi.

Hay que recordar que Josep Pàmies ya estuvo en la Isla. En abril de 2015 ofreció dos conferencias, una en Es Mercadal, que se celebró en la sala multifuncional, y otra en Ferreries que tuvo lugar en el Auditori. Habló sobre alimentación y salud, por un lado, y sobre por qué la OMS tiene miedo de las plantas medicinales, por otro.

15 comentarios

user Asun | Hace más de 7 años

Que a estas alturas, en pleno siglo XXI y con lo que ha evolucionado la Ciencia y la Medicina, que todavía a día de hoy queden tantas personas analfabetas e ignorantes que sean capaces de sostener que con cuatro hierbas y poco más, es posible curar un cáncer, o que sean capaces de negar la evidencia de los grandes beneficios que desde hace muchas décadas han supuesto para la población infantil las vacunas en la erradicación de graves enfermedades, es una muestra más de la gravísima degeneración acelerada que sufrimos como sociedad supuestamente avanzada y civilizada. Y entre las nuevas generaciones (o degeneraciones, deberíamos decir) esto todavía es mucho más patente. Estos illuminati creen que la gente es imbécil. Lo grave es que se les permita divulgar estas peligrosísimas falacias, jugando impunemente con la salud y la vida de los ilusos que les escuchan.

user Emilio Molina | Hace más de 7 años

No es "defensor hasta el extremo de la medicina natural". Es un charlatán que vende como medicinales cosas que no lo son, además de negar la existencia del VIH y de proponer productos tóxicos como medicinales. Un peligro para la Salud Pública que se aprovecha, entre otras cosas, de que los medios de comunicación no llevan a cabo su tarea de contraste de información.

user shanti | Hace más de 7 años

Creo que en una conferencia, el público asistente puede rebatir y cuestionar, y si es el caso, con datos y argumentos, las oponiones del conferenciante. Y quienes carezcan de una formación previa al respecto, conocer de primera mano los datos y argumentos que aporte quien los tenga. No creo que ni la censura, ni la difamación, ni el insulto previo, sean un aporte positivo a la inteligencia de las personas. ¿Porqué tanto empeño en imponer una única verdad? ¿Miedo? o afán de dominación.

user Dr. Houser | Hace más de 7 años

Este sujeto debería estar en la cárcel, como la vieja alemana ésta que negaba el holocausto.

user Anims pamies | Hace más de 7 años

Jo fa un any que deixat de menjar tot aliment procesar y de estantería de supermercad. Conclusio.... De 90 kilos a 72 kilos. Moltes gracias pamies

user Va gros | Hace más de 7 años

Es pagès diu que sa quimio es cacà en català i es doctor ho diu amb castellà, per lo tant moltes feministas veganas catalanistas del gob i de podemos prefereixen morir amb català que curarse en castellano.

user Menorking | Hace más de 7 años

No se preocupen, otro día vendrá otro loco curandero diciendo que pasarse un billete de 500€ por encima de un tumor lo cura en cuestión de semanas "y arreglao". Un poco de rigor. Como para comparar a un DOCTOR, que ha hecho sus 6+4+X años de formación con un PAYÉS que dice que la quimio es "caca".

user K-bildu | Hace más de 7 años

Es restaurant Clorofil.la em sembla un millor emplaçament per aquesta xerrada.

user Reni | Hace más de 7 años

No mareen la perdiz, señores de APEAM. Ese "agricultor preocupado por comer sano" es en realidad un promotor de bulos pseudocientíficos con los que hace negocio y perjudica la salud de muchas personas que le creen. Después de las barbaridades que ha llegado a decir no se le debería permitir continuar con su proselitismo en ningún sitio, ni oficial ni privado.

user Crític | Hace más de 7 años

A mi em sembla perfecte. No es pot engayar la gent. I menys en un tema tan delicat per la salut. Ningú no diu que sigui bo fer una alimentació sana i, fins i tot, basada en productes ecològics i d'agricultura sostenible. Ara bé, el que no es pot consentir, és que algú pugui arribar a dir, com ho fa aquest senyor, que manjar bé basta per curar el càncer, la sida o la malària. I que s'oposa a tractaments com la vacunació. Aquest senyor fa més mal que bé. Una cosa és defensar l'alimentació sana i ecològica i una altra cosa molt diferent és enganyar els malalts. I després tota la tonteria complementària de si l'ataquen perquè vol fer competència a les farmacèutiques!. Gràcies que hi ha farmacèutiques, farmàcies i metges. Aquest senyor, pretén que tornem a l'època medieval i que tots morin de malalties epidèmiques, això sí, amb un nivells de col·lesterol envejables. L'estultícia, filla de la incultura, la desesperació i la manca de valors és un mal molt extès.

user menorqui | Hace más de 7 años

n'estic de catalans que a ca seua es de segueixen 100 moixos, i venen aquí presentats per es quatre "llepaculs" com a grans eminencies, i ens volen donar lliçons.. ala ala... que menji floretas si un dia esta malalt de ve (que esper que no), i ja ens contará sa versió... be si no es cures, trobaria colque excusa.. es que aço.. es que allo... jo no sabia.. jo..

user Hipocriton | Hace más de 7 años

Nadie esta en contra de una alimentacion sana.Otra cosa son las chorradas que este elemento dice sobre el cancer o el sida.Tambien seria digno de estudio,por que hay tanta gente que se cree que comiendo tal o cual plantita se curara del cancer o de enfermedades graves.Tambien resulta curioso,que comiendo tan mal,tanta cosa artificial y con lo malas que son las medicinas, España sea el segundo pais del mundo donde las personas viven mas años.A ver si hartandonos de kalanchoe vivimos aun mas años.

user vegeta | Hace más de 7 años

Hace tiempo que los lobbies farmacéuticos presionan contra todo lo natural que no sea procesado por ellos, ultimamente parece que tener vision crítica de la medicina oficial te hace ser un taliban radical , es gracioso ver que por un lado la conselleria de salud desaconsejar la charla y por el otro ver el mateo orfila con sus maquinas expendedoras de productos altamente procesados y su bar patrocinado por cocacola, comida y bebida bien saludable oigan.

user valeja | Hace más de 7 años

la vergüenza es dar voz a gente que cree que el cáncer se cura con la alimentación. Cáncer siempre ha habido, lo que pasa es que ahora lo detectamos y antes se moría la gente sin saber porqué, y antes lo vendido y cultivado era igual de ecológico que lo que predica esta gente. El volver al pasado no es ningún secreto y uno si quiere y se lo puede pagar lo puede hacer, pero no desvirtuemos, esto no te salva de padecer cáncer porque la genética es la que es y por eso dos personas, haciendo la misma vida pueden tener desenlaces distintos.

user juanito | Hace más de 7 años

Vergüenza tenía que darles a esos organismos oficiales que no apoyan algo como en esto , cuando la alimentación sana ,ecológica, etc... ¿O es que acaso obedecen a ciertos lobys del sector contrario ? Ahí lo dejo.

Lo más visto