Síguenos F Y T I T R

Company califica de "hito" el 75 % de descuento "conseguido por parte del PP"

Acusa a Armengol de hacer "comedia" porque el 75% "ya está en el Régimen Especial de Balears"

El presidente del PP, Gabriel Company

|

El líder del PP balear, Biel Company, ha calificado de «hito histórico» el descuento del 75 % en los vuelos y enlaces marítimos entre el archipiélago y la península, «que se ha conseguido por parte del PP» y a pesar del Govern de izquierdas del archipiélago.

«A Armengol le interesa más no conseguir cosas de Madrid que conseguirlas», ha afirmado el dirigente popular en alusión a la presidenta del Govern, a quien «el discurso del victimismo se le está cayendo».

Company ha declarado que «hace meses» que tanto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como dirigentes nacionales de su partido le confirmaron que el descuento en los billetes de transporte se ampliaría del 50 % al 75 % y que la medida se plantearía en la negociación de los presupuestaria con los diputados canarios.

Una vez conseguido, parece que a los miembros del Govern balear «no les va bien», ha afirmado el líder del PP, para quien el ejecutivo autonómico ha llegado «tarde» a la negociación y ahora trata de sembrar dudas poniendo el acento en que el descuento se consolide por ley en el nuevo Régimen Especial de Baleares.

«Ya está en el Régimen Especial de Balears», ha sostenido Company, para quien Armengol hace «comedia» y desconoce la ley vigente, que según él ya consolida el descuento en los transportes para los residentes.

«Tendremos lo mismo que Canarias», excepto las compensaciones que el archipiélago atlántico tiene por ser región ultraperiférica, ha recalcado.

Relacionado
Lo más visto