La mejora de la educación durante la etapa de 0 a 3 años ha avanzado en los últimos meses con la creación de una mesa técnica de trabajo por parte del Govern y de un plan de atención para el conjunto de Balears, que este martes se presentó en la Escuela Infantil Roser Gener de Ciutadella por parte del Col·lectiu 0-3 de Menorca y la Asamblea 0-3 de Mallorca, Eivissa y Formentera.
Este Plan de Atención Educativa 0-3 es el que se trabajará en la mesa técnica el próximo día 30, con un representante de los colectivos que ayer lo presentaron, técnicos del Govern y de los consells, ayuntamientos, la UIB y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, entre otras entidades. De esta mesa tiene que salir después una propuesta con las líneas estratégicas, que se llevará al Parlament. El plan se centra en las necesidades educativas infantiles de esta etapa, en la conciliación, la equidad y la accesibilidad.
Lo que tiene que hacerse es que quien tiene competencias en educación, que es el Govern Balear, asuma de una vez el coste de las escoletes y los ayuntamientos dejen de tener que suplir la falta de fondos del Govern. En cambio sí que hay dinero para otras cosas como subvencionar los actos de la OCB y otras miles de cosas que no son tan necesarias. PENSIONES, SANIDAD y FORMACIÓN. Ese es el triunvirato que debería priorizarse en todos los presupuestos. Pero claro, los que tenemos ahora en el Govern están por otras cosas.