Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El plan 0-3 pide más ayuda pública para bajar las cuotas en las ‘escoletes'

Se presentó este martes, y del trabajo junto a otras entidades saldrá una propuesta para el Parlament

El plan se centra en las necesidades educativas de esta etapa, en la equidad y la accesibilidad | Foto: Gemma Andreu

|

La mejora de la educación durante la etapa de 0 a 3 años ha avanzado en los últimos meses con la creación de una mesa técnica de trabajo por parte del Govern y de un plan de atención para el conjunto de Balears, que este martes se presentó en la Escuela Infantil Roser Gener de Ciutadella por parte del Col·lectiu 0-3 de Menorca y la Asamblea 0-3 de Mallorca, Eivissa y Formentera.

Este Plan de Atención Educativa 0-3 es el que se trabajará en la mesa técnica el próximo día 30, con un representante de los colectivos que ayer lo presentaron, técnicos del Govern y de los consells, ayuntamientos, la UIB y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, entre otras entidades. De esta mesa tiene que salir después una propuesta con las líneas estratégicas, que se llevará al Parlament. El plan se centra en las necesidades educativas infantiles de esta etapa, en la conciliación, la equidad y la accesibilidad.

3 comentarios

user Apenao | Hace más de 7 años

Lo que tiene que hacerse es que quien tiene competencias en educación, que es el Govern Balear, asuma de una vez el coste de las escoletes y los ayuntamientos dejen de tener que suplir la falta de fondos del Govern. En cambio sí que hay dinero para otras cosas como subvencionar los actos de la OCB y otras miles de cosas que no son tan necesarias. PENSIONES, SANIDAD y FORMACIÓN. Ese es el triunvirato que debería priorizarse en todos los presupuestos. Pero claro, los que tenemos ahora en el Govern están por otras cosas.

user Esperança | Hace más de 7 años

Para "conciliación, accesibilidad", usted lo ha dicho. Ustedes, como familias, es normal que se fijen en horarios, precios, etc. Pero es importante y fundamental que haya alguien (profesionales de la educación, políticos, movimientos sociales, asociaciones, etc.) que prioricen el bienestar de los niños y niñas. Y con lo que se ha luchado por los derechos de los niños a tener una educación de calidad, no es de recibo que ahora se permitan guarderías lowcost que en nada iban a beneficiar a los niños y niñas, aunque quizá si a los padres y madres.

user Conciliación, accesibilidad ..... | Hace más de 7 años

Me parece muy bien el plan que están presentando las actuales escoletes, pero siempre acaban en lo mismo, más fondos públicos. Es decir, más impuestos. No entiendo porque las guarderías lowcost no pueden ser una alternativa, con mejor precio y oferta de horario. señores políticos, no decidan por nosotr@s, dejen que las familias decidamos lo que mas nos convenga. En nuestro caso será la que nos favorezca en horario y abra Julio y agosto.

Lo más visto