Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Desde julio habrá payasos de hospital en el ‘Mateu Orfila'

La asociación sin ánimo de lucro Sonrisa Médica ofrecerá sus servicios de forma permanente en el hospital

Imagen de payasos de hospital de la asociación Sonrisa Médica

|

En el 'Mateu Orfila' habrá a partir de julio un equipo de payasos de hospital con el objetivo de animar a los más pequeños. Los traerá la asociación sin ánimo de lucro Sonrisa Médica, gracias a las ayudas que concede la Conselleria de Bienestar Social del Govern, que permitirá a la entidad ofrecer sus servicios de forma permanente en el hospital menorquín y en el de Can Misses de Eivissa. Hasta ahora este servicio solo se ofrecía en Mallorca.

Sonrisa Médica lleva 24 años animando los hospitales españoles. Afirma que «la profesionalidad del payaso de hospital es garantía de su capacidad de improvisación artística y de adaptación de sus recursos a un escenario tan hostil e impredecible como es un hospital», y remarca que «ser payaso en un centro de atención médica, requiere de formación en materia sanitaria para poder adaptarse a los protocolos de cada centro, formación en materia psicológica para actuar con empatía y por supuesto amplia formación a nivel artístico y musical».

Por ello ha iniciado un proceso de selección para ampliar el actual equipo de nueve payasos, e incorporar diez nuevos clowns, de los cuales tres estarán en Menorca. El casting se celebra el 30 de mayo en el Hotel Sol Milanos Pingüinos. Tras la prueba, los escogidos asistirán a un curso de formación intensivo.

2 comentarios

user TIEMPO PERDIDO | Hace más de 7 años

Sé que pierdo el tiempo, ya que leo habitualmente los comentarios de -manumenorca- y supongo que su animadversión no es contra la persona, sino con la que representa. A no ser que haya sido usted victima del citado señor, Pero a lo largo de la vida, me he dado cuenta que no son buenos los juicios de valor predeterminados. De acuerdo que los payasos serán bienvenidos y servirán a que las penas sean un poquito más llevaderas a los enfermos. Pero también habrá enfermos a los que les servirá la visita del sacerdote, bien por sus creencias, bien por sus dolencias. Pensando en esa personas ¿no le parece a usted que insultar al sacerdote no es el camino?. Despues podemos pasar a hablar de todo lo que usted quiera contra la iglesia y a lo mejor estamos de acuerdo y todo.

user manumenorca | Hace más de 7 años

... bienvenidos los alegres payasos, coloridos y agradables... todo lo contrario que el ave de mal agüero que va de negro haciendo la ronda por las habitaciones de los que lo pasan peor, vestida con bata sin ser médico, a la caza de posibles clientes... la noche y el día

Lo más visto