Ciutadella cuenta con 1.004 locales para uso empresarial. El 50 por ciento de los establecimientos se utilizan como actividad comercial, el 28 por ciento son empresas de servicios y un 22 por ciento corresponde a locales vacíos o cerrados (278).
Son datos recogidos en el censo de actividades comerciales y de servicios en el casco urbano de Ciutadella, impulsado desde el área de dinamización económica del Ayuntamiento con el apoyo de los servicios de formación y ocupación.
Desde el mes de marzo del año pasado y hasta noviembre, diez alumnos-trabajadores del proyecto ocupacional Nura 2016, apoyados por agentes de desarrollo local del municipio, realizaron un trabajo de campo para conocer de una forma objetiva el estado actual del comercio en el casco urbano de Ciutadella.
Estoy totalmente de acuerdo con Cris y Paquito, los jovene emprendadores lo tienen crudo, si el local que alquilan no ha tenido el mismo uso anteriormente, hay que pagar un ingeniero técnico, permisos, rampa (si no hay te obligan a poner una) seguridad social etc., etc-.hay algunas subvenciones pero hay que llamar a Palma para que te informen, y no hay nadie que te ayuda aqui a preparar un plan de impresa, hay ciertos locales, en Maó que piden 1.600 a 3.000 de alquiler si son centricos y el ayuntamiento no ayuda al pequeño comercio a darse a conocer...bueno es un testamento muy largo asi que lo dejo aquí, pero lo que la gente no se da cuenta es que cuando compran online o en grandes superficies el dinero no se queda en la isla, van a los bolsillos que ya están llenos