Endesa y el Ayuntamiento de Ferreries han firmado un acuerdo de colaboración para coordinar las gestiones necesarias para evitar el corte de suministro eléctrico a las familias en situación de vulnerabilidad económica atendidas por los servicios sociales, según ha informado este martes desde la compañía.
Este acuerdo se adhiere al convenio marco que se firmó el pasado mes de marzo entre Endesa y la Federación de Entidades Locales de Balears (Felib).
Desde la compañía eléctrica han recordado que el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, prevé que las empresas comercializadoras de referencia podrán suscribir convenios con las administraciones autonómicas y locales que establezcan los mecanismos de coordinación para evitar la suspensión de suministro de electricidad por razón de impago a estos consumidores, con el fin de que los servicios sociales puedan prestar y acreditar la ayuda para el pago de las factures.
De este modo, Endesa aplicará descuentos en la factura eléctrica de los clientes vulnerables y ampliará el plazo de pago.