Reducir la elevada lista de espera para amarres y mejorar el calado en la dársena interior, además de embellecer todo el ámbito portuario, reparar los muelles e instalar una zona de servicios, con cantina incluida. Son algunas de las principales actuaciones que Ports de les Illes Balears ejecutará en el puerto de Fornells en el marco del proyecto de reforma integral del área portuaria. Eso sí, invertirá los 7,8 millones que cuesta la intervención siempre que el Ayuntamiento de Es Mercadal y la Junta Local de Fornells den vía libre al proyecto, ahora atascado por desavenencias entre las formaciones políticas.
El proyecto básico de esta reforma integral, que ya ha sido remitido al Ayuntamiento, contempla una redistribución de los pantalanes con el objetivo de reducir la lista de espera que acumula la zona. Actualmente cuenta con 402 solicitudes, algunas de ellas con 25 años de espera, lo que refleja que Ports no puede satisfacer la demanda.
la presentación que hicieron Marc Pons y Ametller en el teatro, fué el "que diga más grande la inexactitud" En su afán de "justificar" las obras en el espigón de tramontana de cuya solidez no duda ningún ingeniero; han puesto una valla para que los vecinos "vean" que está deteriorado Los nombres de los beneficiados no se necesita porque están a la vista. La cantina y servicios serán igual que los que ha plantado windsurf a la entrada de fornells, aseos, servicios de bar y en terrenos públicos,. observaciónes: Está bordado: mutis del gob presidente de la Cofradía des mercadal y presidencias o vicepresidencias en manos de familiares directos de la regidora.