Síguenos F Y T I T R

El 38 % de los residuos recogidos en el litoral insular son plásticos

En junio se están retirando de la costa 115 quilos al día de basura

Los responsables del servicio de limpieza, en una de las barcas

|

Las siete embarcaciones que en Menorca se dedican de la limpieza del litoral han retirado entre los meses de mayo y junio 3.338 quilos de residuos, con una media de 52,77 quilos al día en el primer mes de la temporada y de 115,46 quilos por jornada durante el mes aún en curso.

Según los datos ofrecidos por el Govern balear, el residuo que más predomina cerca de las playas menorquinas es el plástico, puesto que se han recogido ya en lo que llevamos de temporada 1.282 quilos de este material, lo que supone un 38,4 por ciento del total. Le sigue de cerca la madera, con 1.181 quilos, un 35,3 por ciento de todos los desperdicios que han eliminado los operarios del servicio de limpieza. Los plásticos tiene especial presencia en la zona considerada de playa, mientras que el espacio considerado de semilitoral hay algo más de presencia de orgánicos, con un 31 por ciento de residuos recogidos.

En cuanto a las recogidas consideradas especiales por su volumen y características, desde la Conselleria de Medio Ambiente explican que en mayo se actuó ante las concentraciones detectadas de suciedad y medusas, mientras que en junio se han encontrado con la necesidad de tener que eliminar del litoral diversos troncos.

Lo más visto