«Estamos dispuestos a negociar pero bajo los parámetros legales», declaró este sábado la presidenta del Consell y responsable de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, en respuesta a la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, en relación a la posibilidad de trasladar la edificabilidad de los hoteles de Melià en Son Bou a las parcelas colindantes.
Esto se traduce en que la recalificación de estos terrenos no es tan sencilla, sino que «existen unas prescripciones técnicas y jurídicas que se deben cumplir», señaló Mora, quien no obstante admite que el momento «es el idóneo» con la revisión del Plan Territorial Insular (PTI) para buscar soluciones al rompecabezas urbanístico de Son Bou.
Leyendo le edición impresa del otro día, tuve la sensación de que, con tantos planes, reservas, protecciones, planificaciones, suspensiones, etc, se ha llegado a un punto de imposibilidad de hacer, modificar o mejorar, nada, estando toda nuestra sociedad insular presa de las limitaciones con escaso o casi nulo criterio funcional, inventadas esas prohibiciones por unos técnicos-funcionarios, y aprobadas por políticos funcionarizados, con sus sueldos como tales, y todos ellos sin experiencia en empresas o iniciativas privadas. Estamos abocados a una parálisis irracional, por querer "prevenir" tanto. Ya se sabe en cultura empresarial que cuando se tiende a buscar el riesgo cero, se llega a parálisis total y no se hace nada. Eso también se enseña porque esta archidemostrado, pero nuestros planificadores de antaño, del otro día , de ahora y de futuro, no saben prever las consecuencias de los cambios de época. Lo de los planes y replanes de Menorca, es para enseñar en las Universidades.