El Ayuntamiento de Es Castell y el Consell Insular de Menorca han acordado colaborar para llevar a cabo una mejora integral de la travesía de la carretera Me-2, que une Maó con Es Castelkl.
Esta actuación se desarrollará en la previsión del Plan General de Ordenación Urbana del pueblo, que prevé su transformación en un bulevar.
Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración en el que se establece que el Ayuntamiento de Es Castell se hará cargo de redactar el proyecto, ejecutar de las obras y configurar un Plan de Movilidad Urbana.
Por su parte, el Consell de Menorca aportará el 50 % del coste de las obras y asumirá las gastos de la redacción del proyecto. Fuentes cercanas a las instituciones han asegurado a EFE que el montante total podría ascender a 1,5 millones de euros.
El acuerdo llega después de diversas reuniones entre todas las formaciones políticas representadas en el consistorio, encuentros impulsados por el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y el conseller insular de Movilidad, Miquel Preto.
Ayuntamiento de Es Castell y Consell de Menorca han expresado en un comunicado su «satisfacción» por el acuerdo unánime entre todos los partidos que participan en la vida política del pueblo.