El PP de Menorca ha acusado este jueves al equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca, liderado por la socialista Susana Mora, de «engañar» en materia de alquiler turístico.
«Dos días después de haberse aprobado la zonificación sobre el alquiler turístico, la presidenta insular se supera al anunciar a bombo y platillo que la prohibición es, de momento, papel mojado y que los servicios de inspección harán la vista gorda permitiendo una barra libre 'sine die' a los propietarios que decidan incumplir la ley», han señalado los 'populares' en un comunicado.
«No cabe duda de que se trata de un anuncio trampa, ya que los propietarios siguen corriendo el riesgo de ser sancionados, si los vecinos les denuncian», han añadido.
El PP ha asegurado que este anuncio genera inseguridad jurídica y premia a los propietarios que no cumplen la ley y castiga a los que sí lo hacen, lo que genera discriminación e indefensión, además de dejar en una situación de vulnerabilidad a todos los afectados. «Este anuncio es la guinda del pastel y el reconocimiento expreso de Mora del error cometido», han manifestado.
«La medida premia a los ciudadanos que han decidido trabajar en la clandestinidad y la opacidad y castiga a los propietarios que retiraron sus casas del mercado por la moratoria y han perdido la temporada», han concluido.