El Aeropuerto de Menorca vivió este domingo una nueva jornada conflictiva, una tónica habitual en lo que va de temporada, con retrasos generalizados, sobre todo en los vuelos programados por la tarde, y cuatro vuelos cancelados, desde Palma (Air Nostrum), Lyon (Easyjet) y dos en la ruta con Barcelona (Vueling).
Prácticamente todos los vuelos de la tarde registraron retrasos sobre la hora prevista que en el caso más extremo hicieron que los pasajeros llegaran a destino dos horas y media más tarde.
Los mayores problemas se registraron, no obstante, en los vuelos de la compañía Vueling que por la tarde reconoció en Twitter que debido a las «fuertes regulaciones» del espacio aéreo europeo su operativa habitual se estaba viendo «severamente afectada». Tuvo que cancelar los dos últimos trayectos del domingo (el de ida y el de vuelta) y los cuatro anteriores sumaron retrasos que oscilaron entre 1 y 3 horas.
Este lunes por la mañana se han vuelto a registrar incidencias, aunque menores. Dos vuelos de Vueling, de Menorca a Barcelona han tenido demoras de 45 minutos.
Javier, hay gente que va y viene cada fin de semana de barcelona o madrid, y cogen el vuelo de primera hora para poder pasar una noche mas con sus familias. Y los retrasos les provocan que lleguen tarde a trabajar ¿Que es lo que se tienen que hacer mirar? ¿El querer pasar unas horas mas con sus parejas e hijos? El exigir que una compañia cumpla minimamente unos horarios de unos vuelps por los que pagamos cientos de euros (porque si, por mucho que a ti te cuesta 75€ un billete, el resto hasta los 300€ los pagamos entre todos)? ¿El que una compañia no deje tirados dia si y dia tambien a familias con hijos o ancianos en un aeropuerto, pretendiendo que a las 00h vayan a pasar una noche de hotel hasta gerona para a las 6h volver a estar en el aeropuerto? ¿Se lo tienen que hacer mirar los que quieren simplementr que las compañias cumplan lo pactado? Hay que ver las cosas que hay que leer. Vaya nivel tienes, Javier. Nivelon, nivelon...