El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha salido al paso de una denuncia del PP que afirmaba que a día de hoy todavía no están en marcha los aseos portátiles de diversas playas vírgenes de Menorca (Alforí, Binimel·là, Cavalleria, Es Talaier, La Vall, Macarella, Son Saura Bellavista, Son Saura Es Banyul i Cala Turqueta), ya que no ha concluido el proceso de adjudicación para este servicio.
Pese a ello, tal y como ya anunció hace unas semanas a este diario el director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol el Consell los puso en marcha el 1 de junio. Lo hizo con un contrato menor que adjudicó a la empresa Saniec, en vistas que el nuevo concurso se retrasaba, y se haría cargo hasta que el proceso de adjudicación haya concluido.
El pasado 18 de julio, Lloguer de Sanitaris Portàtils, SL, ganó el concurso y será la nueva adjudicataria del servicio durante dos años. Mientras esta última empresa no inicie los servicios adjudicados, "se mantendrán los sanitarios provisionales ubicados desde el 1 de junio", informa el Consell.
Asimismo, el equipo de gobierno insular desmiente al PP que el director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, emitiera el informe para iniciar el procedimiento administrativo para instalar los sanitarios portátiles a las playas vírgenes el 20 de abril, sino el 3 de enero, "una vez se tuvo la partida presupuestaria asignada".