Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Es Mercadal subasta parcelas en las que se pueden construir 39 viviendas

El precio de salida de todos los terrenos, ubicados en Son Parc y Coves Noves, suma 2,2 millones

Imagen aérea y de archivo de la urbanización de Son Parc en el término de Es Mercadal | Foto: Archivo

|

El Ayuntamiento de Es Mercadal saca a subasta una serie de parcelas municipales ubicadas en Son Parc y Coves Noves, procedentes de aprovechamientos de suelo, con el objetivo de poder invertir la cantidad que ingrese en la comrpa de patrimonio y a la mejora de infraestructuras públicas.

Estos terrenos tienen en conjunto un precio de salida de 2.235.065 euros y permiten la construcción de un máximo de 39 viviendas unifamiliares aisladas. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, asegura que estos solares solo se pueden dedicar al uso residencial y, por tanto, el Ayuntamiento prefiere venderlo para que la cuantía que se obtenga se invierta en la mejora de infraestructuras públicas. «No es posible dedicar estas parcelas a equipamiento público, el Ayuntamiento no es una inmobiliaria», advierte. Lo que se aliena representa en torno al 35 por ciento del patrimonio municipal de parcelas edificables.

14 comentarios

user TONI | Hace más de 7 años

NI UN PERMIS D'OBRE NOVA MES. SOLS DONAR PERMISOS PER REFORMES A LO JA CONSTRUIT. AH! Y AIXO EN TOT MENORCA.

user Bond | Hace más de 7 años

Utilizan la institución para hacer caja y mantenerse? Aprovechamiento del suelo le llaman a construir? Y prohíben el alquiler en rústico,trabas a las reformas. Populistas totalitarios.

user Jaumet | Hace más de 7 años

Los ayuntamientos, en lugar de preservar territorio para el futuro lo enajenan y contribuyen a la burbuja y la masificacion. Genial. Cuando toda menorca este en manos privadas y bien hormigonada. Donde iremos los Menorqins? Ya no hay un solo trozo de tierra que no sea de un aleman, frances, ingles o catalan.

user Sr Crack | Hace más de 7 años

Esos ayuntamientos haciendo dinero con los permisos de obra. Que se tiene que ingresar dinero para pagar sueldos de inútiles y mentirosos. ¿donde esta la reserva de la biosfera?

user Menorquín viajero | Hace más de 7 años

Mentre no facin una cosa tan horrible com la de l'entrada de Fornells i no facin unes voreres tan estretes i sense arbres com a la ronda d'es poble ... be

user JOAN | Hace más de 7 años

Ja estaría bé que acabessin es tema de Punta Grossa II, que està encallat des de fa molts, massa anys.

user opinodeke | Hace más de 7 años

Justo con vistas al mamotreto de abajo, que lleva más de quince años parado y vandalizado. Realmente funciona tan mal la admistración como para construir justo detrás de una obra que lleva años parada, hay tan poca previsión y organización?? o sólo se responde a intereses económicos entre amigos? Muy mal

user MARIA | Hace más de 7 años

En Es Mercadal no gobierna la derecha? ah no que es PPPSOE. y sin oposición.

user Yago Hormigón | Hace más de 7 años

Me se saltan las lagrimas!!!! Asin si! Pogreso, turismo, dinero, riqueza , si allí avia cuatro pinos....

user Bing | Hace más de 7 años

Esto lo hace un ayuntamiento de derechas y ya tenemos a los perroflautas de turno montando manifas y demás follones. GOB, a on sou?? Ara no toca??

user Colin | Hace más de 7 años

Anda ya, mas cement, mas hormigon y mas casas feos de lujo, como en Coves Noves. Creo Antes de construir y especular con estos parcellas hay que modernisar los Urbanisaciones ya existentes, como Punta Grossa y Arenal. Y hay que vender primero los ruiinas que estan en la calle AV. des Arenal, y a lado del CastellSol. Feos y sin terminar no dan buena imagen a la Urbanisacion. Primero esto, y despues el siguiente. En Arenal tenemos varias 'Chalets', sin terminar y ademas muchos casas y apartementos vacios por falta de clientes o por miedo de alquiler. No faltan mas casas!

user maria | Hace más de 7 años

por fin se contruirá algo bonito yo ya tenia ganas de comprar una parcela en esta área y forrarme al vender el producto enhorabuena mercadal por ser el único municipio con visión de miras hacia ganar dinero y no quedarte en lruina

user na | Hace más de 7 años

¡Basta la impostura! Cada día hay un proyecto de construcción de nuevas viviendas, hoteles, cuando nos prohiben alquilar nuestras casas porque dicen que hay demasiada gente. Vemos muy claramente que es una mentira total, y que los políticos están vendidos al los lobbys hotelero e inmobiliario.

user Pepe | Hace más de 7 años

Ya era hora de que al menos en un municipio abrieran los ojos, HAY QUE DEJAR CONSTRUIR LO QUE HAGA FALTA Y MÁS!!!!

Lo más visto