El Consell de Menorca ha convocado ayudas al tejido empresarial, artesanal y asociativo de Menorca, que impulsa el departamento de Proyección Económica, Juventud y Deportes, por un total de 340.000 euros.
La institución insular ha detallado en un comunicado que la convocatoria se publicó en el BOIB el pasado 2 de agosto y contempla cuatro líneas, siendo una primera destinada a los fabricantes y productores de Menorca, a excepción de los artesanos no agroalimentarios.
La administración dará apoyo técnico mediante la presencia de los productos de este sector, bien como expositores o como visitantes, en ferias profesionales que se celebren fuera de Menorca, con la intención de promover que los productores establezcan relaciones comerciales y de promoción.
La segunda línea de actuación consiste en ayudas para las asociaciones empresariales o agrupaciones de asociaciones, para promocionar sus productos.
La tercera la constituyen ayudas a los artesanos, facilitando la asistencia de este colectivo como expositores a ferias profesionales fuera de Menorca, así como las actuaciones de promoción de los productos artesanos autóctonos.
Finalmente, la cuarta línea de ayuda va dirigida a las microempresas, pequeñas o medianas para fomentar y promocionar la transformación digital de los negocios para conseguir que estas sean más competitivas. El plazo para presentar solicitudes y justificaciones finaliza el 1 de octubre.