El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha denunciado que un grupo de «independentistas totalitarios» intentara boicotear ayer un acto del presidente del partido, Albert Rivera, y ha advertido de «no nos van a callar la boca».
En conferencia de prensa en la sede del partido, Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en relación a un grupo de independentistas que intentaron boicotear con pancartas y gritos la intervención de Rivera en las «Charlas de Mercadal», en Menorca.
«Los independentistas catalanes no van a lograr amedrentarnos ni tapar la voz de los demócratas», ha asegurado Gutiérrez, quien ha apuntado que su partido seguirá «en toda Cataluña todos los días» denunciando los abusos de los independentistas y su intento de acallar voces contrarias a sus postulados.
El dirigente de Ciudadanos también ha denunciado los ataques, esta vez en el País Vasco, contra guardias civiles y sus familias y ha calificado de «indignante que este gobierno temporal del señor Sánchez sea incapaz de acabar con estos aquelarres».
«La Guardia Civil no merece que el gobierno mire para otro lado ante las campañas de acoso» que sufren, ha dicho.