Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una 'vaca' en Menorca es la imagen viva del problema del plástico en el mar balear

| Maó |

La pesca de una vaca (Serranus scriba), uno de los peces más populares en las aguas de roquer de Balears, ha suscitado una imagen impactante y significativa, que habla del estado de salud de nuestro mar.

El usuario menorquín '@nontropia' capturó la imagen de un ejemplar pescado por un chaval cerca de la orilla. Tal y como aparece en la fotografía, el pez salió del agua aprisionado por un plástico alrededor de su cabeza.

Este contenido ha sido bastante compartido desde la pasada jornada, y ha generado algunos comentarios que hablan, en general, de la necesidad de tratar mejor el medio que nos rodea y sus habitantes.

3 comentarios

user Plastic x totom | Hace más de 7 años

Saben ustedes que todos los paises del norte de Africa lanzan la basura al mar mediterraneo y las corrientes en 1 año mas o menos lo ponen aqui , den se un paseo por Argelia o Libia y veran los que es plastico por toneladas ...y el problema va mucho mas alla de lo que ustedes explican como por ejemplo la entrada de polimeros en la cadena trofica etc

user Bond | Hace más de 7 años

Los plásticos de la planta de Milá como están?

user Goy | Hace más de 7 años

Los plásticos son un problema, pero lo es más la poca educación y concienciación de la gente. Cada vez que voy a Cala Pilar me desespero al ver la basura que dejan los turistas y no turistas, y los de los barquitos en la playa. Solución posible.... ????? Es deprimente con tanta gente cerda, eso sí muy guay . Buagggg

Lo más visto