La diputada en el Parlament del Grupo Mixto, Montserrat Seijas ha registrado una pregunta que se debatirá durante el pleno del próximo día 11 de septiembre a través de la cual pretende conocer la previsión o plazos planteados para implantar un módulo de mujeres en la cárcel de Menorca.
Seijas ha explicado este martes que las mujeres de Menorca que son condenadas deben ser trasladadas actualmente a Palma, donde tampoco hay un módulo destinado a las recién llegadas.
«La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa debería de permitir al PSIB-PSOE proyectar los plazos y costes necesarios para implantar una infraestructura que es un derecho fundamental», ha dicho.
La Señora Diputada debería saber que en el Centro Penitenciario de Menorca existe un módulo llamado de tránsitos que está perfectamente habilitado para albergar mujeres y que en ocasiones ha tenido hasta cinco y seis mujeres preventivas, el problema es que una vez condenadas, en el caso de una menorquina, se vería obligada a estar sola la mayor parte del día cosa que no se adecuaría al objetivo de reeducación y reinserción que ordena la ley. Por otro lado tampoco se pueden importar presas y detenidas de otras comunidades sólo porque a la Srª Seijas le apetezca que aquí haya un módulo de mujeres.