Síguenos F Y T I T R

Ciutadella insta a Fomento a pagar 150.000 euros para el Teatro del Born

|

El Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado hoy su intención de instar al Ministerio de Fomento a hacer efectivo los 150.000 euros que el Gobierno del Partido Popular se comprometió a aportar para el Teatro del Born, pero que finalmente no incluyó en los presupuestos generales del Estado para 2018. La propuesta se debatirá en el próximo pleno municipal.

El reto del Ayuntamiento de Ciutadella es recuperar el dinero que Madrid había aprobado para tirar adelante la actuación que debe permitir la reapertura del emblemático teatro menorquín, y reducir la carga financiera que ha asumido el consistorio sin esta aportación.
El equipo de gobierno ha recordado que del millón de euros que cuesta la adecuación y el equipamiento del Teatro del Born, el Govern Balear aporta una partida de 400.000 euros, el Consell Insular de Menorca 200.000 euros, y el resto del presupuesto recae en las arcas del Ayuntamiento, tras no cumplir el PP el acuerdo unánime del Senado de colaborar con 150.000 euros.

La propuesta que se elevará a pleno por parte del concejal de Cultura, Josep Juaneda, reclamará al Gobierno de Pedro Sánchez ejecutar este mismo año las inversiones para resolver las deficiencias detectadas en la recepción de las obras de rehabilitación. También la inclusión de los 150.000 euros en los próximos presupuestos generales del Estado.

Lo más visto