El Partido Popular celebra el cambio de opinión del gobierno municipal de Maó y que haya decidido acudir la semana que viene a la feria de Lisboa para promocionar el puerto de la ciudad como destino de cruceros. No obstante, lamenta que «llegue tarde» y que haya tardado «más de tres años en «darse cuenta de la importancia de que el Ayuntamiento de la ciudad tenga representación institucional propia en las ferias internacionales de cruceros».
Para el PP ha quedado de manifiesto que ha sido «un error mayúsculo externalizar la defensa de los intereses municipales en la Autoridad Portuaria de Balears», como ya había advertido en varias ocasiones el PP, en las que reclamaba seguir estando presente en las ferias de cruceros, como estuvo la anterior alcaldesa Águeda Reynés y que «tan buenos resultados dio».
El PP destaca que pese a «esta rectificación» el «daño ya está hecho y la reducción de escalas para 2019 es una realidad difícilmente reversible a estas alturas, cuando las contrataciones y programaciones ya están cerradas».
Acusa directamente al equipo del gobierno de Maó, con su «política de brazos cruzados», de contribuir al «batacazo en las escalas».