Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP acusa a Ara Maó y PSOE de despreciar al Defensor del Pueblo

Asegura que este «gobierno catalanista» no ha contestado la recomendación sobre la lengua

Águeda Reynés y Simón Gornés, concejales del PP de Maó en una reciente rueda de prensa

|

El Defensor del Pueblo ha solicitado en una reciente carta dirigida a la alcaldesa Conxa Juanola que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó emita la «preceptiva respuesta» a su recomendación en relación al reglamento lingüístico de la Corporación, que a entender desde esta institución incurre en una discriminación a los ciudadanos que son castellanoparlantes. Así lo asegura el PP en un comunicado, agrupación local que considera que este hecho evidencia que «el gobierno catalanista» de Maó está demostrando no tener intención de atender las consideraciones del Defensor del Pueblo.

La recomendación tiene fecha del 25 de junio y tuvo entrada en el Consistorio el 4 de julio. Esta comunicación indica que el Ayuntamiento de Maó debe confirmar si la acepta o no, y si se da este último caso, justificarlo. Según el PP, esto no ha ocurrido, lo que ha motivado la carta del Defensor del Pueblo con fecha 6 de septiembre. «Ni siquiera se ha dignado el gobierno de PSOE y Ara Maó a contestar», indican los populares.

El PP lamenta que se «ningunee en nombre de todos los mahoneses al Defensor del Pueblo» ya que «refleja el más absoluto desprecio a las instituciones de todos los españoles y anticipa la nula voluntad de corregir aquellos aspectos del reglamento de usos lingüísticos» que esta entidad consideró discriminatorios.

Recuerdan desde el principal partido de la oposición que la recomendación del Defensor del Pueblo instaba a una «revisión profunda» del reglamento para garantizar la igualdad entre todos los vecinos de la ciudad.

15 comentarios

user Sito | Hace más de 7 años

Si sacamos la hemeroteca os tendríais que esconder; que pasa que no tenéis ideas, no sabéis hacer otra clase de política que no sea buscando "cositas" o es que no llegáis más allá, retiraos ya, que nunca habéis hecho nada positivo para la ciudadanía.

user Sorprede | Hace más de 7 años

Y vosotros reinesa y emperator del pp, no os acordaos del desprecio que hicisteis a la policía local? Tenéis lagunas mentales selectivas? Vergüenza os tendría que dar, primero diguisteis la policía es la cara del ayuntamiento y luego, los masacrasteis, que pena de gentuza, jugáis con el dinero de los contribuyentes.

user Simon Gornés alterego | Hace más de 7 años

Simón. Mos coneixem personalment. Ets una persona que jo m'estim. I respect, com es gran científic que ets i series, si no claudiquéssis per a guanyar als fatxes de cs quatre vots mal comptats) Sabem que quan escrius científicament (arqueologia, que és lo teu) ni dubtes un segon (sa teva llengua culta és es català, en català publiques ses teves obres científiques). Com és que anau d'aquests rollos? Feis per sa cultura i per Menorca... Un amic. Un admirador. Catalanoparlant, maldement menorquí. Peperus del món, seny!!

user luis | Hace más de 7 años

toni bagur: En Baleares hay dos lenguas oficiales, las dos deberían ser tratadas por igual, y por supuesto con las diferentes variantes de cada Isla. No somos Catalanes, somos Baleares!!!. Por lo que se ve aquí lo único que se pretende es que el catalán esté por encima del castellano.

user luis | Hace más de 7 años

Mahonesa: Ante cosas como esta lo único que queda es denunciar, y a este personaje, ya conocido por todos, ni agua, no entrar ni para mirar!!!.

user toni bagur | Hace más de 7 años

tenemos una lengua propia y es la que hay que proteger y fomentar. El castellano ya tiene un Estado y la mentalidad centralista que lo promociona. El Defensor del Pueblo castellano puede si quiere decir misa, que no entiende nuestra realidad. muy bien por el gobierno municipal

user Crític | Hace más de 7 años

Lament profundament la postura lingüística del PP. Un partit que quan governà es va treure la doble toponimia oficial de Maó. Un fet sense precedents que va en contra de tots els criteris internacionals. I, a més, n'estic fart de l'ús que es fa de l'adjectiu catalanista per referir-se a la defensa i l'ús de la nostra llengua. La igualtat està més que protegida al nostre arxipèlag, on els únics marginats són els que volen utilitzar la seva llengua.

user bep | Hace más de 7 años

Ni lo harán. Son cobardes (como sus jefes, Puigdemont.....)

user Lógica | Hace más de 7 años

Cuando te lo hacen a ti ya no es tan bonito eh. Haber escuchado a la gente cuando estabais vosotros y aun seguiríais ahí.

user marc denclar | Hace más de 7 años

Molt be pel Govern de Maó. Primer ha de ser la nostra llengua, l'idioma que es propi. Cal normalitzar el seu ús en l'ambit public. Tenen tota la llibertat de fer-ho, pero es una pena que gent d'aquí es decanti per defensar el castella, una llengua potent i ben normalitzada, pero que no es la propia d'aqui.

user luis | Hace más de 7 años

Si la recomendación fuera para poner lazos amarillos ya estarían puestos desde el primer día!!. Discriminan todo lo que suene a español.

user Sres. del PP | Hace más de 7 años

Y Uds. del PP atendieron las consideraciones y avisos del Defensor del Pueblo cuando los problemas repetidos de los vertidos en Cala en Porter???

user Ullastre | Hace más de 7 años

¿No hay temas más importantes que esconderse tras la lengua castellana? Este PP siempre creando problemas donde no los hay. Ahora que se acercan elecciones... creen que este tema les va a arañar algunos votos de los castellanohablantes, vergonzoso.

user lluis | Hace más de 7 años

y que esperabais , que le hicieran caso? no veis que estan instalados en el desprecio sutil de todo lo que defienda o reconozca lo español, aunque las nominas de algunos de ellos provenga de empresas bien solventes españolas , que ho sou de hipócritas. esto es muy fácil , devolver al ayuntamiento todos los escritos y notificaciones realizadas solo en catalan , sorry , "no entiendo lo que me dicen" , veras como te lo mandan rápidamente en castellano , sobre todo si es para que pagues algo , que es siempre

user Mahonesa | Hace más de 7 años

El otro dia un tendero junto a Bastión expulsó salvajemente de su tienda a un turista por no hablar catalán, el resultado la pierna rajada y cosida, buen recuerdo se lleva de Menorca, una cosa es tener la fachada llena de esteladas y otra pasar ya a esto, miedo me empieza a dar

Lo más visto