«Se trata un mercado de abastos, pero virtual». Así define el concepto de Marketplace, el presidente de la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso.
La idea, más allá de crear un ?mercado en línea? es que se base, principalmente, en la venta y promoción de productos menorquines. «Desde alimentación, tecnología, libros, electrodomésticos, deporte, calzado, textil...», explica Cajuso. Incluso, asegura, se está planteando la posibilidad de incluir el sector servicios en el proyecto, como podrían ser empresas de alquiler de coches. Es decir, un mix comercial que pretende aglutinar tanto productos, como servicios.
La iniciativa surgió de varios comerciantes que buscan acceder de una forma competitiva al mercado de Internet. Aunque la mayoría ya cuentan con su propia página web, «se trata crear una plataforma común que sumando sinergias tenga un mayor posicionamiento y, también, un mayor servicio final». Lo explica la consultora experta y en marketing de comercio, Cristina Gaona, quien está colaborando con los comercios de la Isla para proyectar este gran centro comercial ?on line?. «Se trata de que el cliente pueda encontrar todo tipo de productos locales en un mismo sitio», apunta Gaona.
veig moltes queixes es veritat que amb segons quines coses hem pagat mes que a altres bandes durant anys, , pero el compar en internet ambe te els seus desadvantages. Primer costes d'envio no tots ho fan gratis, i el problema de ses devolucions, hi ha pagines que cobran sa tornada i quan t'adonas compte has perdut 14 euros. Cuantes persones han tingut que tornar coses que han comprat i llavors has d'esperar que te tornin els diners, per exemple el Corte Inglés tarda més de 10 díes. Jo vaig comprar un congelador del Corte Ingles i va arribar tot copetjada, la van venir a cercar i me van enviar un altre i amb al transport va pasr igual, total dos congeladors i as final vaig pagar 10 euros mes i al vaig comprar aqui. Jo trop que esta be que els comerciants vulguin provar també hi ha que dir que avui en dia hi nous comerçis que han obert que tal vegada si la gent mirassin el preus veurían que no hi ha tanta diferencia com es mateix articul en internet.