La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha presentado el Camí de Cavalls como iniciativa de diversificación turística durante su participación en el cuarto intercambio regional del proyecto europeo BRANDTour que ha tenido lugar en Oudenaarde, en Flandes (Bélgica) este mes de octubre.
Desde el Govern han explicado este miércoles que el Camí de Cavalls se ha convertido en una ruta senderista y para bicicleta de montaña, dos actividades consideradas clave para la desestacionalización turística en Menorca.
«En este sentido, el Camí de Cavalls es un caso de buenas prácticas, puesto que ha fomentado actividades turísticas fuera de los meses de verano y que son compatibles con la protección del entorno, puestos de trabajo entre la comunidad local y crecimiento económico», han indicado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.
Asimismo, han remarcado que, además de ser una atracción turística para los visitantes en los meses de temporada baja, el mantenimiento del Camí de Cavalls es también una apuesta por la preservación del patrimonio histórico balear.
En el proyecto BRANDTour participan las agencias de turismo de las regiones de Toscana, Creta, Letonia, Flandes Oriental y Limburgo Sur (Holanda), así como la Aetib.