«Si se corrobora toda la información aparecida se concederá la licencia a Meliá, no es un asunto aparcado pero es un expediente laborioso, hay que dejar trabajar a los técnicos», afirmó este sábado el concejal de Hacienda y Obras Públicas de Alaior, Cristóbal Marqués, en respuesta al comunicado de la empresa Meliá Hotels en el que apremia al municipio a conceder el permiso para la reforma de las torres de Son Bou. De lo contrario se perderá la inversión millonaria, advierte la compañía, y la reforma será mínima, «de nulo impacto transformador» en una de las zonas turísticas más importantes de Menorca.
Marqués se refiere a la licencia municipal concedida en los años 70 ?en virtud de un decreto de requisitos mínimos aprobado por el Gobierno franquista?, y que halló el Centre d?Estudis Locals de Alaior en su rastreo en los archivos municipales. Un hallazgo, matiza el concejal, que «no fue comunicado a los técnicos» municipales. Con esa documentación y la que ha requerido el Consistorio a otras administraciones el edil aseguró que, si todo está en regla habrá licencia y que en su opinión la empresa llegará a tiempo para realizar la reforma en la temporada de invierno 2019-2020 como tiene previsto.
A ver, sr Marqués (me pregunto como es que este asunto no lo contesta la titular de urbanismo, no será por no quemar su candidatura al Consell), ustedes lo han liado hasta el límite, intentando nadar y guardar la ropa. Han pedido informes externos hechos a medida porque no se fían de los técnicos municipales. Y ahora nos dicen que depende de estos técnicos una u otra cosa. Usted cree que somos imbéciles???? Que Sugrañes haga el trabajo por el que tanto pagamos los de Alaior, en vez de hacer campaña por el Consell