El queso menorquín ha vuelto a destacar en los World Cheese Awards, el concurso de quesos más importante del mundo, celebrado este fin de semana en Bergen (Noruega). Catorce quesos de cinco queserías de la Isla con denominación de origen Mahón-Menorca han conseguido una medalla, destancando Subaida que se ha adjudicado cinco distinciones.
En concreto, el curado de Subaida ha merecido un año más una medalla de oro, lo que significa que es el campeón supremo entre los quesos triunfadores en sus países. También ha obtenido una medalla de plata y otra de bronce, así como el añejo y el semicurado, que han sido dintinguidos en el certamen celebrado en Noruega con sendos metales de bronce.
Completan el palamarés menorquín la medalla de oro conseguida por el queso curado de Coinga y dos bronces de la misma empresa por el semicurado y el tierno. La finca de Son Vives, por su parte, se lleva otros bronce por el añejo, el semicurado y el queso joven; mientras que Sa Canova dos bronces más por su queso Cala Blanc y el semicurado. Hijos de J. Quintana se ha llevado un bronce más con su queso curado.
En esta edición de los World Cheese Awards han competido un total de 3.472 quesos, 41 países. El año pasado los quesos de Menorca consiguieron diez distinciones, cinco para Subaida.